PSOE alerta de que el empleo "no está en la agenda política del alcalde" al "eliminar" partidas presupuestarias

Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 18:07

HUELVA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que el empleo "no forme parte de la agenda política del alcalde onubense, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo de concejales", ya que, como ha apuntado, "ha eliminado de los presupuestos para 2014 toda aportación a la promoción del empleo", toda vez que ha destacado que, "en lo que llevan de legislatura, no se ha respetado ningún presupuesto destinado a la creación de empleo de los que se pintaban en las cuentas municipales anteriores".

De este modo, el PSOE ha insistido en una nota en que "año tras año se eliminaban estas partidas tan necesarias que, finalmente, acababan destinándose a otros conceptos que no incidían en los intereses de los ciudadanos".

Así, los socialistas han censurado que "el alcalde se haya rendido en la tarea de promocionar el empleo cuando hay más de 21.000 parados en la capital". "Hemos visto caer uno a uno todos los compromisos que asumió Rodríguez en las municipales de 2011, como son el pacto local por el empleo, la oficina de captación de inversiones y partidas anuales para la promoción y creación de nuevos puestos de trabajo", ha advertido.

Igualmente, ha incidido en que "la falta de apuesta de Rodríguez por el empleo se suma al maltrato que están recibiendo los trabajadores municipales por parte del equipo de gobierno". Según los socialistas, "la plantilla está sufriendo la inseguridad de un nuevo plan de ajuste que claramente les afecta pero que el alcalde evita explicar".

Tras el intento en el pasado pleno de representantes de la plantilla municipal de conseguir "aclaraciones" sobre la reducción de 2,5 millones de euros en el capítulo de personal, "sólo consiguieron la indiferencia del alcalde y de su equipo de concejales", ha indicado el PSOE, que ha subrayado que "Rodríguez no ha explicado aún cómo afectará dicha reducción en la partida de personal".

Además, "el primer edil ha incumplido el pacto con los sindicatos municipales en el que se comprometió a respetar los puestos de trabajo municipales", así, hace unos meses, "Pedro Rodríguez quebrantaba esta promesa al despedir a cinco trabajadores del servicio de recaudación, a los que parece que ya ha olvidado", ha aseverado.

Por todo ello, el Grupo municipal Socialista ha asegurado que el empleo "no es una prioridad para este alcalde, el cual, en lo que llevamos de legislatura, no ha respetado las partidas para incidir en la creación de puestos de trabajo, ha despedido a personal municipal y ha olvidado el pacto local por el empleo y la oficina de captación de inversiones, sus compromisos para crear empleo en la ciudad".