El PSOE critica que el alcalde haya adjudicado servicios "de forma irregular" por 45 millones en ocho años

El secretario de Organización del PSOE local de Huelva, José Fernández.
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 18:01

HUELVA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Agrupación local del PSOE de Huelva, José Fernández, ha criticado este lunes que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, en los últimos ocho años, haya adjudicado "de forma irregular y torticera unos 45 millones de euros".

Así, según ha informado el PSOE en una nota, Fernández ha asegurado que "Pedro Rodríguez, dentro de su forma tramposa de gestionar el Ayuntamiento, ha adjudicado servicios a empresas sin los procedimientos establecidos".

De este modo, ha destacado que ésta "no es una información que salga del PSOE sino que es el propio interventor municipal quien alerta de esta situación".

Ante esto, el socialista ha indicado que "por la vía de las adjudicaciones sin los procedimientos oportunos se han adjudicado 43 millones de euros que podrían haberse regado de forma igualitaria entre las empresas de la ciudad".

A su juicio, "al menos, se les debería de haber dado la posibilidad de concurrir a esos contratos que, de forma trilera, se ha adjudicado por la vía del dedazo".

Además, el edil ha añadido que "los otros dos millones se han adjudicado a través de los contratos menores, fraccionando las cantidades para que no superen la cifra establecida para la que no necesita salir a concurso".

El secretario de Organización ha señalado que "con estos mecanismos que no se ajustan a la legalidad se perjudica al empresariado onubense porque, de forma interesada y sin utilizar los cauces oportunos, se han adjudicado contratos que tienen que ser publicados para que concurran todas aquellas empresas interesadas".

Por ello, Fernández espera que esta medida "mafiosa" del alcalde "le pase factura y que en las próximas elecciones el empresariado onubense le retire su confianza, si alguna vez la tuvo".

Finalmente, el dirigente socialista ha señalado que "esta forma tramposa de gestionar es una de las causas de que se generen gastos fuera de presupuesto porque no se ajustan a la ley de contratos". Así, "estamos ante una de las consecuencias por la que somos la sexta ciudad de España más endeudada con los bancos por habitante", ha zanjado.