PSOE destaca "el compromiso" de los socialistas con los ciudadanos en la celebración del Día de la Rosa

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Aracena (Huelva).
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA
Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 15:15

ARACENA (HUELVA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Sierra de Aracena, en Huelva, ha acogido este sábado la celebración del Día de la Rosa, un acto organizado por el PSOE provincial y en el que ha sido reconocido el trabajo todos los cargos públicos e institucionales socialistas desde los comienzos de la Democracia, que superan los 3.000, y que han auspiciado "la transformación" de la provincia y de España.

Durante el acto, en el que ha participado la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ésta ha destacado la apuesta del partido por los ayuntamientos y alcaldes y concejales, los cuales "han sido la trinchera de los problemas de los ciudadanos". Por ello, Díaz ha reconocido la labor de "una generación que construyó un país" y que ha contribuido al desarrollo de la provincia de Huelva.

La presidenta ha subrayado el trabajo "que se ha hecho en esta tierra por avanzar y para que hubiera oportunidades". Por eso, a su juicio, el Día de la Rosa "tiene que ser el día en el que pensemos en miles de hombres y mujeres que necesitan una puerta de futuro que sólo pueden abrir los socialistas".

"Quiero que estos alcaldes sientan el aliento de la Junta de Andalucía, sobre todo ante la reforma de la administración local", asegurando que van a llegar "al límite" para que no se aplique.

Por su parte, el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, que ha dedicado palabras cariñosas para los compañeros que ya han fallecido, ha agradecido a los cargos públicos de la provincia que han contribuido a que "se cumpliera un sueño que hoy, más que nunca, necesitamos retomar", destacando que éstos "han quemado sus vidas en la lucha por los ideales socialistas".

Por ello, el dirigente onubense ha aseverado que "nosotros tenemos un sueño y los ciudadanos tienen una pesadilla que es el PP, que ha dejado el país roto, con gente desencantada, desorientada y triste". Desde el PSOE, "queremos que nuestro país y nuestra comunidad sea más justa, humana y sólida y, para conseguirlo, tenemos que transmitir dinamismo ilusión y alegría", ha enfatizado.

En esta línea, ha emplazado a los socialistas a "plantarse" ante esta derecha en las próximas elecciones europeas y a dar "una primera lección en Europa, porque los ciudadanos no podemos permitir que el PP gane las elecciones, ya que hay que sembrar futuro y esperanza, y no miseria".

En el acto se han proyectado una serie de vídeos en los que antiguos dirigentes socialistas han recordado sus años de gestión y la transformación de la provincia. De igual modo, sobre el escenario actuales cargos públicos han destacado la importancia de la creación de empleo y la situación actual.

También ha intervenido el alcalde de Aracena, Manuel Guerra (PSOE), que ha defendido el papel de los alcaldes, hace unos años y en la actualidad, ya que "hace 35 años se encontraron con ayuntamientos raquíticos en los que todo quedaba por hacer" y ahora "se encuentran con los recortes y con la dificultad añadida de la reforma local, que impulsa el Gobierno central". Por último, ha agradecido a Susana Díaz que "haya devuelto la ilusión a los andaluces".

Leer más acerca de: