17 de agosto de 2019
13 de abril de 2014

PSOE destaca el "esfuerzo" de la Diputación al dotar el plan de empleo con un millón de euros y 1.150 contratos

HUELVA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha resaltado el "esfuerzo" de la Diputación de Huelva, a través del Plan Extraordinario de Empleo, "para ayudar a quienes más lo necesitan", ya que esta iniciativa está dotada con un millón de euros y va a generar un total de 1.150 contratos. El dirigente socialista ha asegurado que la administración provincial "vuelve a ser un ejemplo en su apuesta por las víctimas de la crisis, con medidas que contribuirán a solventar la difícil situación que viven algunas familias".

En este sentido, Domínguez ha señalado que con este plan se beneficiarán onubenses de 71 municipios de la provincia en los que se contratará a un total de 1.150 personas, por lo que, a su juicio, "la Diputación de Huelva demuestra así su sensibilidad social y el uso de la mayor parte de sus recursos para luchar contra la exclusión social".

De este modo, ha recordado que "es el tercer año que desde la Diputación de Huelva se ponen en marcha dos planes de empleo con fondos propios, cada uno de un millón de euros, dirigido uno de ellos a municipios menores de 10.000 habitantes y el segundo a los desempleados más vulnerables". "Estamos comprometidos con el empleo y lo demostramos en todas las instituciones donde gobernamos como es el caso de la Diputación", ha afirmado.

PLAN ESTATAL DE EMPLEO

Así, Domínguez ha incidido en el "contraste" que suponen las políticas de las administraciones socialistas frente a las del Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, ante lo que ha insistido en que el Ejecutivo de Rajoy "debe tomar nota y aprobar un plan especial de empleo para Andalucía y para Huelva, donde la tasa de paro es muy alarmante y la cifra alcanza los 60.380 desempleados".

Según el socialista, "la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, tiene que comprometerse con esta provincia y arrimar el hombro al trabajo de la Diputación y de la Junta para crear empleo en Huelva". Y es que, para Domínguez, "es ahora cuando hay que usar todos los medios a nuestro alcance para luchar contra el paro".