18 de abril de 2019
9 de marzo de 2014

PSOE dice que el alcalde "está perdido" porque "vuelve a usar las viviendas municipales como aval"

HUELVA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal Socialista de Huelva ha afirmado que el alcalde onubense, Pedro Rodríguez (PP), "está perdido", ya que, según el PSOE, "vuelve a usar las viviendas municipales como aval para el plan de medidas extraordinarias de liquidez" cuando "la venta de estas viviendas ya se utilizó como aval del segundo plan de pago a proveedores".

Para el portavoz socialista, Gabriel Cruz, resulta "grotesco" asegurar que "se va a afrontar parte del nuevo préstamo de 93 millones de euros, procedentes del plan de medidas extraordinarias de liquidez, con la venta de suelo y de las viviendas municipales, por valor de 15 millones de euros". Y es que, en un comunicado, ha recordado que "esta medida ya se anunció para financiar la devolución del segundo plan de pago a proveedores".

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que el equipo de gobierno "está muy perdido", puesto que, según ha explicado, "para empezar, las viviendas municipales que ya ha utilizado como garantía de pago en el segundo plan de proveedores --abril de 2013-- aún no tienen depurada su situación física y jurídica". Además, "los ciudadanos que las habitan ni quieren ni pueden comprarlas", ha añadido.

"El alcalde conocería esta realidad si se hubiera preocupado en escucharlos y atenderlos antes de anunciar semejante barbaridad hace meses, que vuelve a repetir en los últimos días", ha aseverado Cruz, quien además ha indicado que Rodríguez "lleva años sin acercarse a estos vecinos que habitan viviendas municipales pues tan sólo se ha acordado de ellos para recaudar y solucionar la ruina que ha provocado".

El portavoz ha insistido en que "estos ciudadanos no pueden afrontar una compra", así como en que "las casas no pueden venderse en esas condiciones de abandono ya que llevan décadas sin ningún tipo de intervención".

En cualquier caso, "la venta de las viviendas municipales ya se utilizó como aval del segundo plan de pago a proveedores --por lo que se ingresaría 2,3 millones de euros--, que por el momento no está siendo posible". "No sé cuántas veces pretende el alcalde vender las casas" cuando "ni para el segundo plan de pago ni para el de medidas extraordinaria se va a poder cumplir con esta iniciativa", ha asegurado.

En cuanto al suelo, ha apuntado que "es evidente que no se vende nada. Y, de venderse algo, es imposible llegar a 13 millones de euros con esas ventas". En este punto, Cruz ha advertido de que "si se calcularon las viviendas municipales en 2,3 millones de euros, para llegar a los 15 millones que señalan ahora con la venta del patrimonio, habría que vender suelo por valor de 12,7 millones de euros".

Por todo ello, "este anuncio deja en evidencia que el equipo de gobierno está muy lejos de aprender la lección y de sus errores porque siguen proponiendo soluciones absurdas y garantizando ingresos que saben que no van a conseguir nunca".

Para leer más