PSOE dice que PP con estas cuentas convierte a la provincia en "la gran olvidada" con "un hachazo" del 40%

Mario Jiménez.
Europa Press
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:24

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva ha asegurado que el Partido Popular, con estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado, "convierte a Huelva en la gran olvidada con un hachazo" del 40 por ciento en las inversiones. El secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, ha señalado que se trata de las cuentas "más duras" de la democracia que "castigan especialmente a la provincia onubense" y que nos traslada a la época del Gobierno del expresidente popular José María Aznar, donde Huelva "desapareció del mapa de las inversiones del PP".

En este sentido, el socialista ha lamentado en un comunicado que la inversión por habitante sea de apenas 132 euros, situando a Huelva "entre una de las provincias españolas con menor inversión per cápita", muy por debajo de la media nacional que se sitúa en 269 euros, 137 más que lo previsto para Huelva, "que es la penúltima por la cola en inversión por habitante en Andalucía".

De este modo, Mario Jiménez ha subrayado "el perfil antisocial" de unos presupuestos "que se ensañan contra las políticas sociales" donde el Gobierno ha reducido en más de un cuatro por ciento la inversión para todos el país y casi un 22 por ciento en educación, con "un tijeretazo" a las becas de 166 millones de euros, "que dejará a muchos estudiantes onubenses sin prestaciones y, por tanto, sin posibilidad de continuar su formación académica".

Para el dirigente socialista, estas cuentas son "injustas y nos alejan aún más de la salida de la crisis". Según ha asegurado Jiménez, "ahora entendemos por qué el PP ha esperado hasta después de las elecciones andaluzas para presentar los presupuestos, porque de haberse conocido antes, el castigo de los andaluces al candidato popular, Javier Arenas, habría sido mayor".

Además, Mario Jiménez ha remarcado que infraestructuras como el AVE quedan "completamente paralizadas con tan sólo 2'5 millones de euros para una estación cuyo coste asciende a más de 53 millones", indicando además que el PP llevó a cabo una campaña de recogida de firmas basada en "la mentira para la construcción de los 96 kilómetros de las vías del AVE y ahora se han olvidado". El socialista ha explicado que la conexión Huelva-Zafra con "una escasa inversión ha sido también víctima de estos presupuestos".

LA AGRICULTURA, "LA MÁS CASTIGADA"

Asimismo, el secretario general del PSOE de Huelva ha afirmado que la agricultura de Huelva es "el sector que sale peor parado en estas cuentas de la derecha con una reducción del 25,4 por ciento con respecto a los presupuestos de 2011". Del mismo modo, Jiménez ha asegurado que los regadíos de El Fresno "se quedan sin un solo euro, lo que demuestra que las promesas del PP a los agricultores onubenses era un capítulo más del libro de las mentiras de la derecha".

Por tanto, ha insistido en que "estamos ante unos presupuestos que nos hacen retroceder muchos años atrás y que acabarán con el importante avance que esta provincia ha experimentado en los últimos años". Para el socialista, las cuentas son "un decálogo de destrucción de derechos y de puestos de trabajo" porque el PP, a su juicio, una vez más, "carga con ira contra esta provincia, de la que siempre se han olvidado".