6 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

PSOE lamenta el problema de cucarachas en Pérez Cubillas por la falta de limpieza de la red de saneamiento

PSOE lamenta el problema de cucarachas en Pérez Cubillas por la falta de limpieza de la red de saneamiento
EUROPA PRESS/PSOE

HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Huelva ha alertado de "la desatención" que padecen los vecinos de la Barriada Pérez Cubillas por parte del alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez (PP), ya que en el barrio "no funcionan los servicios más básicos como la limpieza y el cuidado de las zonas verdes, que están dando lugar a la aparición de ratas y cucarachas".

Así, el portavoz municipal socialista, Gabriel Cruz, que ha realizado una visita al barrio, ha lamentado en una nota que estos ciudadanos, que "pagan sus impuestos religiosamente", no encuentren en el Consistorio "una administración que le ofrezca calidad de vida".

En este sentido, los onubenses que viven en el barrio han asegurado que "no se limpia el alcantarillado de la zona" y, por ello, "conviven con malos olores un día sí y otro también". Además, Cruz ha advertido de que "esta falta de limpieza en la red de saneamiento está originando problemas con las cucarachas, que se pasean por las calles y viviendas de la zona a sus anchas".

Asimismo, los vecinos de Pérez Cubillas han censurado "la falta de operarios suficientes que vayan al barrio para atender la limpieza viaria" y han afirmado que "pagan sus impuestos como cualquier otro onubense y les gustaría recibir servicios más dignos, de acuerdo a sus esfuerzos tributarios".

En esta línea, Cruz ha asegurado que en la barriada existen espacios "abandonados", que funcionan como "auténticos vertederos", y "lejos de dar solución a este problema, Pedro Rodríguez permite que cientos de personas vivan en estas condiciones de insalubridad y suciedad debajo de sus casas".

En cuanto a las viviendas municipales de Pérez Cubillas que tuvo la oportunidad de visitar el portavoz socialista, ha manifestado que "es intolerable que el alcalde siga ignorando la precariedad en la que viven estos vecinos". "Pedro Rodríguez es el propietario de estas casas que no son aptas ni para los animales, puesto que superan los 50 años sin que hayan un sufrido actuaciones reales de conservación", ha añadido.

De esta manera, el socialista ha señalado que todas las viviendas de titularidad municipal de la capital "son infrahumanas" y, "a pesar de las denuncias de los propios vecinos y de las exigencias del Grupo Socialista por una actuación urgente en las mismas, el alcalde mira hacia otro lado, permitiendo que personas vivan en unas casas con desprendimientos, humedades y problemas estructurales".

Por todo ello, Gabriel Cruz ha aseverado que "el primer edil ha dejado de atender sus responsabilidades más básicas en casi todos los barrios y, de esta dejación, no puede culpar a otras administraciones".

Para leer más