22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    PSOE urge a Rodríguez a reforzar la limpieza en la calle Gonzalo de Berceo por la presencia de ratas

    PSOE urge a Rodríguez a reforzar la limpieza en la calle Gonzalo de Berceo por la presencia de ratas
    EUROPA PRESS/PSOE

    HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha alertado de la existencia de ratas en la calle Gonzalo de Berceo "que tienen asqueados a los vecinos". El portavoz municipal del PSOE, Gabriel Cruz, ha lamentado que estos ciudadanos "tengan que convivir con roedores y con la insalubridad que les rodea", ante lo que ha urgido al alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez (PP), a que refuerce la limpieza en esta zona.

    Según ha indicado Cruz en un comunicado, "los vecinos que viven en los bajos de los bloques han sufrido la entrada de ratas en sus casas, que salen de las piletas, alcorques y agujeros en la solería de la calle".

    Además, "los vecinos se quejan de que los niños no tienen espacios de juegos. Sólo cuentan con las plazas por donde crece la hierba y se pasean las ratas a sus anchas", insiste el socialista, quien ha considerado que la situación que viven estos onubenses es "insostenible", por lo que "no es de recibo que el alcalde todavía esté poniéndose medallas por el contrato de limpieza que va a empezar a funcionar a partir de enero de 2015".

    Y es que, a su juicio, "Pedro Rodríguez no debería permitir llegar a estos niveles de suciedad. La limpieza viaria y el cuidado de las zonas verdes en competencia exclusiva de la Administración local y no lo ha cumplido". "Estos vecinos no pueden esperar a enero para tener sus calles limpias porque pagan sus impuestos todos los años, y no sólo en periodo electoral", afirma.

    De otro lado, ha señalado que las pistas deportivas de la zona "están impracticables y parecen un auténtico vertedero por la basura que acumula desde hace muchos meses". Este sentido, ha apuntado que "los vecinos están cansados de reclamar una mejor limpieza que no va a llegar hasta cinco meses antes de las elecciones municipales".

    Asimismo, Cruz ha criticado "el mal estado" del pavimento y la solería de la calle Gonzalo de Berceo, que "ha provocado numerosas caídas y problemas a los vecinos que pusieron una queja a la 'Línea verde' del Ayuntamiento, y le han hecho una chapuza para salir del paso". "Han sido los propios vecinos quienes se han quejado de la actuación realizada en una de las plazas, que no ha venido a solucionar el problema de hundimiento y concentración de agua que padecían", ha añadido.

    En definitiva, el portavoz socialista ha advertido de las "malas condiciones y la insalubridad en la que viven vecinos de los barrios de la ciudad", puesto que, según asevera, "Gonzalo de Berceo no es un caso aislado, cada día son más los ciudadanos que se quejan de que en sus calles se pasean ratas por la falta de limpieza en las mismas".

    Por ello, ha subrayado que "hemos sobrepasado el problema de la imagen para padecer plagas de roedores y parásitos, como en ciudades de siglos pasados", instando a Rodríguez a "reforzar el servicio de limpieza ahora y no a partir de enero". "Los vecinos llevan años con sus barriadas sucias y el alcalde no puede retrasar más tiempo su responsabilidad", ha concluido.

    Para leer más