El PSOE de Valverde lamenta que los ingresos municipales sean "a coste de los bolsillos de los ciudadanos"

Pedro Domínguez.
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 21:00

HUELVA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Valverde del Camino (Huelva) ha recordado a la alcaldesa del PP en esta localidad, Dolores López, que el pago a los empleados municipales "es su obligación, no un logro, y espera que cumpla".

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado el secretario general del PSOE en la localidad, Pedro Domínguez, "quien ha lamentado que el PP venda como una noticia, lo que es un deber que le compete como gobierno en el Ayuntamiento".

Además, el secretario general de los socialistas de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha calificado de "mezquinas e impropias" de una alcaldesa y parlamentaria las declaraciones de Dolores López en las que asegura que "es un día triste para los socialistas porque el Ayuntamiento paga las nóminas". Domínguez sostiene que es "todo lo contrario, ya que nos alegramos por todos los trabajadores del Ayuntamiento que lo están pasando extremadamente mal y a los que la alcaldesa les ha reducido su salario por las políticas de recortes del Partido Popular".

Asimismo, los socialistas han reprochado que el aumento de ingresos en el Ayuntamiento se haga "a costa de los bolsillos de los ciudadanos, que han sufrido una brutal subida en las contribuciones, hasta el punto de que hay muchas familias que tienen que decidir a final de mes entre pagar para comer o para pagar la contribución".

Para Pedro Domínguez, la alcaldesa del PP ha cumplido "con su deber año y medio después de prometerlo" y ha recordado "el daño que ha causado a cientos de familias en el municipio por la nefasta gestión de un PP que, desde que accedió a gobernar, sólo ha traído a Valverde del Camino enfrentamientos, más paro y ni una sola iniciativa de desarrollo para el municipio".

El secretario general de los socialistas valverdeños ha recordado que Dolores López ganó las elecciones diciendo que arreglaba el pago a los trabajadores "en 48 horas" y, "sin embargo, ha sido la primera alcaldesa en esta localidad a la que los trabajadores del Ayuntamiento le han hecho una huelga indefinida porque les llegó a deber hasta siete mensualidades y soporta cada semana protestas de diferentes colectivos que no aguantan más y se rebelan contra su política".