El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, este sábado
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, este sábado - PSOE-A
Actualizado: sábado, 18 enero 2020 13:40

ALMONTE (HUELVA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha manifestado este sábado respecto al "veto parental" --en alusión al 'pin parental'-- que si el Gobierno andaluz no ignora a los "ultras" que están a favor, está demostrando que es "rehén de la extrema derecha".

En declaraciones a periodistas este sábado en Almonte (Huelva), Fiscal ha considerado que el citado pin parental es un "ataque a la libertad, Constitución y educación pública" por parte de la extrema derecha que tiene "la sartén por el mango" en el Gobierno de Juanma Moreno (PP).

En alusión al líder del PP, Pablo Casado, el socialista lo ha tachado de "radical" al pedir al Gobierno central que "saque las manos de la educación de nuestros hijos". "Esa es la prueba de que el PP está en manos de los ultras, porque la ley dice que no se puede ejercer desde fuera presión para dejar de enseñar de determinada manera o cuestiones", ha añadido.

Todo esto contribuye a que Andalucía "esté cambiando a peor" desde la llegada de Gobierno PP-Cs, ha dicho, apuntando que los parámetros esenciales de los andaluces "han empeorado". Al hilo, ha citado el caso del desempleo que "entre mayo y noviembre la cifra creció en 100.000 personas".

Precisamente, ha recordado que Moreno dijo que "sacará a los andaluces a la calle" frente al "agravio" del Gobierno central a Andalucía. "Ya están en la calle", ha señalado Fiscal, en "manifestaciones contra el deterioro de la sanidad y la educación".

Leer más acerca de: