23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Reabierto al tráfico el tramo de la A-49 cortado tras la colisión mortal entre dos camiones

Reabierto al tráfico el tramo de la A-49 cortado tras la colisión mortal entre dos camiones
EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

HUELVA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La A-49, a la altura del kilómetro 80,900, ha quedado reabierta al tráfico tras verse cortada temporalmente por la colisión que se ha registrado este sábado entre un camión cisterna cargado de gasoil, cuyo conductor ha fallecido, con otro camión que transportaba chatarra.

Así lo ha confirmado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que también ha explicado que la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva ha desactivado a las 13,55 horas de este sábado el Plan de Emergencia ante el riesgo de accidente en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril, en nivel 1, fase provincial, que se puso en marcha a las 11,15 horas de este mismo sábado al producirse el citado siniestro.

Emergencias 112 ha informado en un comunicado de que el consistorio onubense también ha desactivado su Plan de Emergencia Municipal (PEM), que quedó activo tras el accidente.

Además, ha recordado que el choque entre ambos vehículos produjo el derrame parcial del gasoil que transportaba uno de los camiones. Sin embargo, ya han concluido las labores de trasvase de la cisterna dañada y se han retirado los dos vehículos de la vía.

Los operativos se han afanado por finalizar las labores de limpieza de la zona para que la calzada pudiera quedar abierta lo antes posible.

Cabe recordar que este suceso tuvo lugar sobre las 09,10 horas en el kilómetro 80,900 de la A-49 (sentido Portugal) en Huelva. Tras las llamadas de varios particulares para informar del suceso, el 112, como centro coordinador, activó al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Huelva y a Mantenimiento de la Calzada. Hasta el lugar se desplazaron también técnicos del propio servicio de emergencias.

Para leer más