Sanz dice que la investigación apunta al "ámbito familiar" en la desaparición del niño de Lepe (Huelva)

Sanz reunido con subdelegados de Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 13:25

ALMERÍA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado este miércoles que se mantiene abierta una investigación sobre la desaparición de un menor de seis años en Lepe (Huelva) tras la denuncia de su padre, sentido en el que ha indicado que los hechos se circunscriben al "ámbito familiar", por lo que ha descartado que pueda deberse "a una situación por otras cuestiones que generan alarma ante el secuestro de un niño".

En declaraciones a los periodistas en Almería, Sanz ha indicado que es el padre el que tiene la patria potestad del menor y que habría sido la madre quien, tras finalizar uno de los permisos de visita, "no devolvió" al niño. Así, ha insistido en que el asunto está en manos del juzgado para "activar el protocolo de detención".

Es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva) el que ha incoado diligencias previas sobre la desaparición del menor, denunciada por su padre este lunes ante la sospecha de que su expareja y madre del niño, de nacionalidad polaca y de 48 años de edad, se quedara con él.

Cabe recordar que el juzgado libró de oficio a la Guardia Civil de Lepe para que lleve a cabo la investigación y las actuaciones necesarias. Tras ello, la Benemérita está investigando los hechos después de que el padre del niño, un ciudadano británico de 38 años vecino de La Antilla, señalara en la denuncia que se lo debería haber entregado este domingo por la tarde tras pasar el fin de semana con ella y no lo hiciera.

Leer más acerca de: