21 de julio de 2019
30 de abril de 2014

Sindicatos y patronal se reúnen este miércoles en el Sercla para abordar el convenio colectivo del montaje

Sindicatos y patronal se reúnen este miércoles en el Sercla para abordar el convenio colectivo del montaje
EUROPA PRESS

HUELVA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos y la patronal del sector del montaje (antiguo metal) se reúnen este miércoles a partir de las 11,30 horas en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para intentar llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo de este sector.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press el el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Huelva, Diego Vega, quien ha señalado que a las 9,30 horas mantendrán un encuentro los dos sindicatos, CCOO y UGT, para posteriormente reunirse con la patronal.

En este sentido, ha indicado que por el momento ve "crudo" que se pueda alcanzar un acuerdo puesto que la patronal pide una rebaja salarial del 20 por ciento, aspecto que rechaza la parte social.

De este modo, ha indicado que el nuevo convenio tendría una vigencia de tres años, de 2014 a 2016, y tras una congelación salarial en 2012 y 2013, desde el sindicato defienden un incremento salarial "moderado" para 2014.

Ha valorado el trabajo de mediación realizado por el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Sevilla Juan Manuel Gómez Muñoz, al tiempo que ha confiado en que el encuentro entre las partes se desarrolle en un clima favorable para un acuerdo.

Hay que recordar que del convenio de este sector dependen más de 10.000 trabajadores de las casi 400 empresas del sector, y más de 6.000 de ellos trabajan en el Polo Químico de Huelva mediante subcontratas.