Sucesos.- Cinco detenidos tras desmantelar dos puntos de venta de drogas en Almonte

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 14:47

HUELVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Policía Judicial de La Palma del Condado y del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de E.D.P.A., de 19 años de edad; de R.M.E.C., de 25 años; de T.P.R.A., de 23; de I.P.P., de 72; y de M.A.P.C., de 22; como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desmantelar los agentes dos puntos de ventas de drogas.

Según informó la Guardia Civil en una nota, las detenciones se encuentran enmarcadas en la denominada 'Operación Ulises', la cual estaba enfocada a la desactivación de dos importantes puntos de venta de drogas, que venían funcionando en Almonte, y de donde se abastecían de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y marihuana, numerosos toxicómanos de la población y de otras aledañas.

Desde el pasado mes de julio, cuando se abrió la investigación, los agentes de la Guardia Civil venían prestando una intensa vigilancia sobre los ahora detenidos y sobre sus ilegales actividades, las cuales, una vez finalizadas, han conducido al requerimiento a las autoridades judiciales de tres mandamientos de entrada y registro, que se llevaron a efecto entre las 10,00 y las 12,30 horas del pasado día 2 de septiembre.

En dichos registro, que se efectuaron en viviendas situadas en las calles Almoradux y Raigal, así como en el Camino de los Llanos, domicilios todos sitos en Almonte, los agentes pudieron hallar 15 kilos de marihuana, 19 gramos de cocaína, tres gramos de heroína y una pastilla de éxtasis.

Además de estas sustancias, se intervinieron 4000 euros en billetes, procedentes de la venta de drogas, y diversos material que posiblemente sea receptado a cambio de drogas, como dos cabezadas vaqueras, dos monturas vaqueras, un juego de espuelas, un juego de polainas, una pulsera, dos gargantillas y un ordenador portátil.

Así, en uno de los domicilios se encontró un arma corta, concretamente un revólver de dos pulgadas del calibre 42, por lo que se le ha imputado a uno de los detenidos un delito de tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Palma del Condado.