Sucesos.- Detenidas cuatro personas tras ser incautados más de 30 kilos de marihuana durante el fin de semana

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:05

HUELVA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a cuatro personas, como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública, tras ser incautados más de 30 de kilos de marihuana durante el fin de semana en las localidades de Paterna del Campo, Trigueros y Villalba del Alcor.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, el puesto de la Guardia Civil de Escacena del Campo desactivó durante el pasado día 11 de septiembre dos puntos de cultivo y venta de marihuana en la localidad de Paterna del Campo, motivo por el cual fueron detenidos dos vecinos de esta localidad. Estas operaciones tuvieron como origen la detección del aumento del consumo de estupefacientes en algunos puntos de la localidad, por lo que se iniciaron investigaciones para erradicar los posibles puntos de venta.

Al primero de los detenidos, V.G.P., de 25 años de edad, en el registro practicado en su domicilio, le fueron hallados un total de cinco plantas de cannabis sativa, con un peso de seis kilogramos, además de una bolsa de cogollos secos y listos para su consumo, dos gramos de hachís, varios envases de marihuana picada y los útiles para la preparación de esta sustancia.

El mismo día, agentes de la citada unidad realizaron otra entrada con mandamiento judicial en una vivienda sita en la misma calle que el registro anterior, la cual es propiedad de M.P.D., de 47 años de edad, a quien le fueron hallados dos plantas de cannabis sativa, una balanza de precisión, varios frascos conteniendo cogollos de marihuana secos y listos para su consumo y 28 dosis de metadona. Por todo ello, se detuvieron a estos dos individuos, quienes cultivaban y vendía la droga reseñada, sobre todo a jóvenes de la población.

Por otro lado, durante el mismo día 11, agentes del puesto de Trigueros, procedieron a la detención de A.R.V., de 35 años de edad y vecino de Trigueros, al ser intervenidas cuatro plantas de marihuana que tenía en la terraza de su domicilio, las cuales arrojaron un peso de más de seis kilos.

Por último, en la tarde del día 12, agentes del puesto de la Guardia Civil de Villalba del Alcor, durante un registro domiciliario en una vivienda de la localidad, intervinieron diez kilos de marihuana, por lo que detuvieron a N.V.R., de 59 años de edad.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia correspondientes.