23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    Sucesos.- Detenidas tres personas por la venta de anabolizantes valorados en más de 100.000 euros

    HUELVA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte, pertenecientes a la comandancia de Huelva, han procedido a la detención de D.F.P., vecino de Lepe; de G.C.P., vecino de Aljaraque; y de I.J.R., vecino de Tomares (Sevilla); como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

    Según informó el Instituto Armado, las detenciones se han producido en el marco de la denominada 'Operación Musculitos', destinada a desactivar una red de tráfico de sustancias anabolizantes y dopantes que operaba en la provincia de Huelva.

    La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando se tuvieron noticias en el Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil posee en Ayamonte, de que en una tienda de productos para deportistas, se estaban vendiendo sustancias no autorizadas, por estar sujetas a prescripción médica.

    En torno a los primeros datos que fueron extrayendo los investigadores, se construyó esta operación, que pronto relacionó con el propietario de la tienda a un vecino de Aljaraque, proveedor del primero.

    Ambos hombres, fueron objeto de una investigación de tipo patrimonial, constando que llevaban un tren de vida muy alejado a sus posibilidades económicas. De los procesos operativos se dedujo que la mercancía que vendía de forma ilegal, procedía de un vecino de la localidad de Tomares, donde G.C.P., viajaba para proveerse.

    En uno de estos viajes, concretamente el pasado día 15 de junio, los guardias civiles que intervenían en la investigación, decidieron interceptarlo cuando regresaba a Huelva, hallándole 1350 dosis de sustancias como Testosterona, Nandrolona, Metandienona, y Metelonona, valoradas en una cantidad superior a los 7000€, procediendo a su inmediata detención.

    Continuadas las acciones operativas, tres días después se procedió a la entrada y registro de la vivienda ubicada en la provincia sevillana, donde los agentes encontraron 1.500 gramos de hachís, una pistola preparada para disparar postas del calibre 12, y 19.500 dosis de productos anabolizantes como, hormonas del crecimiento, estanozolol y nandrolona, cuyo valor ascendía a los 99.000 euros.

    La última fase de la operación se desarrolló en los últimos días del mes de junio, y estuvo destinada a la detención del vecino de Lepe, fuente original de la investigación. En esta fase, se practicaron dos registros domiciliarios, donde se intervinieron 100 gramos de polen de hachís, 60 dosis de anabolizantes y varias cajas de Viagra.

    La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias aprehendidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte, que entiende del caso.