Sucesos.- Intervenidos dos camiones en la Sierra con productos cárnicos que infringían la reglamentación

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 11:55

HUELVA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Aracena (Huelva), intervinieron ayer, día 16 de marzo, dos camiones con productos cárnicos que circulaban por la Sierra por infracción de la reglamentación al transporte de productos perecederos.

Según indicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, en los habituales controles ejecutados por los agentes del Seprona de la Guardia Civil, en la N-433 a su paso por la localidad de Galaroza, se procedió a la detención e inspección de dos camiones propiedad de dos empresas de Jabugo, dedicados al transporte de productos cárnicos.

En estas comprobaciones detectaron que el primero de estos camiones transportaba 120 piezas, entre jamones y paletas, congeladas, sin que el sistema de refrigeración del vehículo estuviese funcionando y, cuando los agentes le indicaron al conductor que pusiera en marcha este sistema, aquel refirió que no funcionaba, habiéndose roto la cadena de frío obligatoria, la cual estipula una temperatura constante de -18ºC.

También se pudo comprobar, según indicaron los agentes, que carecía del certificado de transporte de mercancías perecederas.

En el segundo de los camiones, que transportaba 31.080 kilos de chorizo, 1.355 kilos de morcillas sobrasadas, 116 kilos de jamón curado y 387 kilos de jamón ibérico, los agentes constataron que estos productos carecían de cualquier tipo de etiquetaje, vulnerando lo reglamentado.

Por ello, se procedió a levantar la correspondiente acta para la adopción de las medidas cautelares, a fin de evitar perjuicios para la salud pública, así como las correspondientes denuncias a los reglamentos comunitarios que regulan las materias de etiquetaje y la sanidad alimenticia.