17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    Sucesos.- Pasan a disposición judicial los detenidos por altercados de La Orden y el barrio amanece tranquilo

    HUELVA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los detenidos --un matrimonio y sus dos hijos-- por propinar una paliza a seis agentes de la Policía Nacional el pasado domingo en la calle Gonzalo de Berceo, ubicada en la barriada de la Orden en Huelva, pasan hoy a disposición judicial mientras el barrio amanece tranquilo.

    Según explicó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, en estos momentos estarán pasando a disposición judicial estas personas, sin que se hayan producido más detenciones hasta este momento por los sucesos desencadenados cuando a las 12,30 horas del domingo dos de estos agentes patrullaban por la citada calle y, tras observar a dos personas que les resultaron "sospechosas", les pidieron que se identificaran. Tras comprobar que los dos eran hermanos y uno de ellos era menor, el mayor de edad salió corriendo huyendo de los agentes.

    Por otro lado, estas fuentes precisaron que la situación del barrio se encuentra normalizada, sin que haya sido necesario que el dispositivo --de unos 25 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Huelva, reforzados por efectivos de la Unidad de Intervención de Sevilla-- que vigilaba ayer por la tarde la zona lo hiciera durante la noche.

    El comisario principal jefe provincial, Miguel Rodríguez Durán, subrayó ayer en rueda de prensa que actualmente están detenidas cuatro personas, así como que el matrimonio no tiene antecedentes penales y sus dos hijos, sí cuentan con los mismos, siendo todos ellos vecinos de la calle Gonzalo de Berceo.

    A los implicados, la Policía les ha leído los derechos y podrían estar imputados por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y daños. Hasta unas 80 personas salieron de las viviendas de la zona armados con palos, piedras y bates de béisbol para atacar a los agentes que efectuaban labores de identificación.