La totalidad de los 106 vecinos de la primera fase de Cardeñas ocupa ya sus nuevas viviendas

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 13:37

HUELVA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), ha facilitado a los vecinos de la barriada onubense de Cardeñas el acceso a las once viviendas que faltaban por ocupar de las 106 construidas por EPSA en la zona enmarcada dentro del Área de Rehabilitación Integral de Marismas del Odiel, en la que están implicados en Ayuntamiento y la Junta.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio, estos once vecinos acceden a las viviendas mediante una operación de compra-venta y no a través del acuerdo del Parlamento andaluz 'Casa por Casa', a cuyos beneficiarios se les entregaron las 95 viviendas el pasado 8 de enero.

Tras mantener un encuentro con el delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio en Huelva, Gabriel Cruz, los vecinos de la zona firmaron con el gerente provincial de EPSA, Juan Fernández, un acta de ocupación provisional que les permitirá habitar ya las viviendas hasta que se firmen las escrituras, por lo que queda resuelto el problema de alojamiento de este grupo, ya que sus antiguas casas están en proceso de demolición.

Una vez finalizada la construcción de las primeras 106 viviendas, la Consejería tiene prevista una segunda fase en la que EPSA ejecutará otras 125 viviendas de protección oficial de régimen especial en venta incluidas dentro del acuerdo del Parlamento de Andalucía del 'Casa por Casa'.

La obra tiene una duración prevista de cuatro años y cuenta con un presupuesto estimado de 11,8 millones de euros. La actuación en la barriada de Cardeñas se enmarca dentro del Área de Rehabilitación Integral de Marismas del Odiel que nace para paliar el deterioro del patrimonio inmobiliario y la pérdida de calidad ambiental de este barrio de la capital.