Trabajadores de Astilleros salen a la calle para reivindicar "un futuro cierto" y el pago de dos nóminas

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 13:26

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos cien trabajadores de Astilleros de Huelva salieron esta mañana a la calle con la intención además de dirigirse a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para reivindicarle que "cumpla los compromisos" adquiridos tras la llegada del nuevo administrador, José Luis Álvarez, al objeto de que se defina "un futuro cierto y claro" para el sector y la plantilla cobre las dos últimas nóminas, que "aún no se han pagado".

Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa, Isidro García, quien señaló que los trabajadores retomarán de nuevo las protestas porque "no hay un futuro para Astilleros y continúa la incertidumbre sobre la compañía".

Por ello, tras su llegada a la Delegación de la Junta se concentrarán a las puertas para solicitar una cita con Manuel Alfonso Jiménez, delegado del Gobierno autonómico en Huelva, y además no descartan permanecer concentrados sobre una hora ante la sede de la Administración andaluza.

"El apoderado no nos da esperanzas de cobro y por eso hemos tenido que salir de nuevo a la calle", explicó García, quien recordó que la plantilla no ha cobrado la nómina de febrero y por el momento tampoco la correspondiente al mes de marzo.

El Juzgado de lo Mercantil de Huelva admitió a trámite el pasado 12 de marzo el concurso voluntario de acreedores de la empresa Astilleros de Huelva S.A, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía naval, quienes indicaron que ya se han designado además dos de los tres administradores judiciales necesarios.