23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 29 de enero de 2010

    Trabajadores de Astilleros de Sevilla y Huelva se manifestarán hoy en Huelva para "presionar a los empresarios"

    HUELVA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Astilleros de Sevilla y Huelva se manifestarán hoy de forma conjunta por las calles de la capital onubense y se concentrarán a las puertas de los domicilios de los propietarios de la naval para "presionarles y exigirles que lleguen a un acuerdo con la Junta de Andalucía".

    Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa, Isidro García, quien avanzó que la protesta, organizada por los propios trabajadores, "contará con una alta participación" debido a que está previsto que los empleados de Sevilla "organicen sus desplazamientos incluso en autocares".

    De este modo, explicó que se trata de una manifestación como las que realiza la plantilla cada día, pero "a la que se sumarán los compañeros de Sevilla porque ellos también están viendo peligrar sus puestos de trabajo".

    En este sentido, insistió en que "si los empresarios de Astilleros no son capaces de seguir al frente de la factoría que la dejen libre y que den paso a otros que puedan mantener el empleo", a lo que añadió que "es necesario que el Consejo de Administración se reúna lo antes posible y asuma al administrador único, propuesto por la Agencia IDEA, José Luis Álvarez, ex director de Izar".

    Además, tres representantes de los comités de empresa de la matriz y de las dos industrias auxiliares, Nueva Lima e IINH, mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), para que "medie" con la empresa para que "se desbloquee esta situación", precisó García. En dicha reunión, Rodríguez se comprometió a intervenir como mediador entre la empresa y la Junta de Andalucía para desbloquear el conflicto de Astilleros, atendiendo así a la petición de los representantes sindicales.