15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Tribunales.- Juzgan hoy al dueño de una pirotécnica por depositar ilegalmente material en una caseta

    HUELVA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva) juzga hoy al propietario de una empresa pirotécnica situada en el paraje Valler Fraile de la localidad onubense de Villarrasa, por depositar sin autorización legal, el pasado mes de junio de 2006, más de 1.000 kilos de distintos materiales explosivos en una caseta de madera.

    Según el escrito de acusación al que Europa Press ha tenido acceso, depositó tal cantidad en una caseta de madera y chapa de seis metros cuadrados y dos de alto situada en un viñedo, a unos 200 metros de la citada empresa y fuera de este recinto, sin tener autorización ni legal ni por la autoridad competente.

    Entre los materiales depositados se encontraban criolita, sulfuro de antimonio, aluminio, magnesio, clorato potásico, oxicloruro de cobre, y sulfato de bario, entre otros.

    Para este hombre, sin antecedentes penales, la Fiscalía pide cinco años y seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena. A su vez, el acusado indemnizará a la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) con la cantidad de 10.743,87 euros, por la destrucción de las sustancias incautadas.

    En el juicio testificarán agentes de la Guardia Civil, efectivos pertenecientes al Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) y Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), el subteniente de la Guardia Civil e Interventor de Armas y Explosivos de la Comandancia de Huelva, y el director del área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.