23 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

Turismo.- Un plan de Promoción Turística de la Sierra ayudará a acabar con la "lacra" de la estacionalidad

HUELVA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un plan de Promoción Turística de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, ayudará al sector a acabar con la "lacra" de la estacionalidad en la zona, tras la puesta en marcha de una oficina del Patronato de Turismo en este espacio.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Cinta Aguilar, aseguró que la oficina era un servicio "demandado" por los empresarios del lugar y esperan que, junto al trabajo de la asociación, su presencia "sea bastante fructífera".

Sobre este plan, la presidenta indicó que es una "cuestión fundamental para acabar con temas tan arraigados como la estacionalidad" y añadió que servirá para trabajar en posibilidades como la llegada de turistas extranjeros, que "ayudan a romperla de manera clara".

Así, consideró que se trata de un recurso "muy importante para el sector, que debe dar sus frutos a medio plazo".

Por otro lado, sobre las previsiones para la temporada estival, Aguilar aseguró que "no existen" porque las reservas que se están realizando son "de última hora y llegan días antes", a pesar de que reconoció que el mes de agosto, al menos años atrás, "ha sido importante, donde se llena todo".

Esta temporada "existen algunas dudas, pero también va a ser importante", a lo que añadió que "se nota la situación económica". Por otro lado, apuntó que existen "muchos clientes fijos pero en verano la clientela es muy variada".

Los establecimientos recogidos en esta asociación, más de 60 empresarios de diferentes sectores, desde bares, restaurantes, alojamientos o empresas de turismo activo, están aprendiendo a adaptarse, a crear valor añadido y trabajando para "eliminar la etiqueta" de que la Sierra es un destino de invierno, para puentes o fines de semana y demostrar que está presente todo el año.