8 de diciembre de 2019
6 de julio de 2009

UNIA.- Diputación acoge la presentación de los cursos sobre cultura para la paz y sobre Washington Irving

HUELVA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva acogió hoy la presentación de dos de los cursos de verano de la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), uno sobre 'Cultura para la paz en España y en el mundo' y otro sobre 'Washington Irving. El biógrafo de Colón'.

En rueda de prensa, la directora del curso sobre la paz, la diputada nacional en el Congreso de los Diputados Fátima Aburto, indicó que los pronunciamientos más importantes de los ciudadanos están relacionados con la búsqueda de paz, así como apuntó que "la paz no es sólo ausencia de guerra, también está relacionada con la seguridad".

Este curso, según subrayó, contará con diversos actores desde el punto de vista jurídico, organismos de acción humanitaria, políticos, educadores y especialistas de las fuerzas del orden. El seminario tendrá lugar entre el 13 y el 17 de julio.

Por otro lado, el director del curso sobre la figura de Washington Irving y su relación con La Rábida, Antonio Garnica, aseguró que se analizarán los diferentes aspectos de la relación de Irving con este entorno onubense, sus viajes y sus escritos sobre Colón.

En este sentido, Garnica apuntó que este diplomático y escritor "vino a España a escribir sobre la aventura del descubrimiento" y, según indicó el director del curso, nació una biografía de Cristóbal Colón "un poco romántica, donde aparece como un héroe" pero, finalmente, se dio cuenta de que "el descubrimiento fue posible gracias a los ciudadanos de Palos, de Moguer y hasta Lepe, y escribe una segunda parte" de esta biografía.

Este curso, que se celebrará desde el 20 al 24 de julio, tendrá muy en cuenta los escenarios de los Lugares Colombinos para entender las vivencias de Irving.

Finalmente, el director de la sede Iberoamericana, Luis Carlos Contreras, anunció que estos dos cursos han tenido una "aceptación inmediata" y apuntó que está existiendo un "régimen de matrículas muy animado" para los cursos.