20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Los vecinos del barrio El Matadero "no se resignan" a perder sus pistas deportivas "a causa" del AVE

    HUELVA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos del barrio El Matadero de la capital onubenses "no se resignan" a perder sus pistas deportivas "a causa" de las obras para la llegada del AVE y piden una alternativa para que no desaparezcan estas instalaciones "tan imprescindibles" para los vecinos del barrio.

    Según informó a Europa Press el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana, José Luis Rebollo, las actuales pistas fueron construidas por los propios vecinos hace casi 20 años "ya que no contaban con dotación alguna para zonas infantiles ni ajardinadas".

    "Los vecinos adecentaron la zona, la limpiaron, y plantaron árboles que cada uno trajo por su cuenta hasta que Renfe consintió la construcción en 1992", apuntó.

    Posteriormente, se construyó una pista de albero para fútbol 7 y unos vestuarios prefabricados ya que "no se nos permitió la construcción en vertical, sólo horizontal, de las instalaciones".

    Asimismo, recordó que en estas pistas entrena la asociación deportiva El Titán, realiza sus clases de Educación Física la escuela León Ortega y se beneficien de ellas unos 40 niños de una escuela deportiva del barrio del barrio.

    "Pedimos que se busquen alternativas. Estamos buscando financiación para construir unas nuevas pistas en otra zona que no entorpezcan las obras del AVE. También se podrían soterrar las vías, como ya se ha hecho en otras provincias, lo que dejaría más espacio abierto para el barrio y para la ciudad", añadió.

    Por último, expresó la intención de hacer una plataforma para mover a los ciudadanos y anunció que está prevista una reunión para el lunes con el primer teniente de alcalde, Francisco Moro (PP), para tratar de encontrar una solución.