La Virgen del Rocío regresa a su camarín tras pasar cuatro meses en el paso desde la Romería de Pentecostés

La Virgen del Rocío regresa a su camarín.
HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE
Actualizado: martes, 25 septiembre 2018 19:04

HUELVA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Virgen del Rocío ya está instalada en su camarín tras pasar cuatro meses en el paso, concretamente desde su salida con motivo de la Romería de Pentecostés el pasado mes de mayo, momento en el se decidió que permaneciera allí hasta la celebración de la salida extraordinaria por el centenario de su Coronación Canónica el pasado 8 de septiembre.

Todo ello después de que la noche del pasado lunes las hermanas camaristas procedieran a vestir a la Virgen del Rocío con el terno que fue realizado en 2015 por mujeres de Almonte del taller de bordados de la Hermandad Matriz, compuesto por saya, corpiño, cuello, mangas, sobre mangas y el traje del Niño.

Concretamente, el manto fue realizado por las hermanas Ramas en el año 2006, por encargo de la Hermandad Matriz, ha informado la citada hermandad en un comunicado.

Las flores que lleva la Virgen son flores de talco esmaltadas a color, confeccionadas por José Manuel Vega, las mismas que ha llevado en la salida extraordinaria del pasado 8 de septiembre.