Almería.- Innova.- El consejo del PITA se reúne hoy en la sede científica donde Soler anunciará nuevas inversiones

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 8:02

ALMERÍA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Parque de Innovación Científico-Tecnológico de Almería (PITA) se reúne hoy por primera vez en la sede científica que se inauguró recientemente en el campus de La Cañada de la Universidad de Almería donde el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, y presidente del PITA, Martín Soler, anunciará nuevas inversiones para la tecnópolis.

Así, también tiene lugar la reunión de la comisión ejecutiva del parque, la cual aprobará previsiblemente, según el orden del día del que tuvo conocimiento Europa Press, el cambio de domicilio social de la entidad, que se localizará en el enclave de la UAL y dejará de esta en la Rambla Federico García Lorca.

De este modo, el presidente del PITA detallará también inversiones para el parque científico, la adjudicación de nuevas obras en el emplazamiento de la tecnópolis y dará cuenta del estado de desarrollo de los trabajos que se realizan para conformar este espacio, cuya urbanización se espera que esté consumada para el próximo mes de febrero.

Entre las actuaciones previstas para los próximos meses, la sociedad del PITA espera poder comenzar la construcción de algunos inmuebles que den cabida a posteriores empresas de base tecnológica (EBT) además del edificio central que acogerá la base administrativa del Parque Tecnológico.

La sede científica del PITA comenzó a funcionar el pasado día 10 de julio con la implantación de una veintena de empresas de base tecnológica (EBT) que convierte a la institución académica almeriense en "pionera" al albergar físicamente la sede científica de un parque de este tipo y que impulsará la transferencia de investigación al tejido empresarial.

Las empresas de la sede de la Universidad de Almería suman una superficie de 1.716 metros cuadrados frente a los 1.270 inicialmente previstos. A pleno funcionamiento, el inmueble acogerá una plantilla superior a las 100 personas.

La Junta de Andalucía concedió un incentivo para la sede científica por un importe superior a los 2,2 millones de euros. El Parque Científico-Tecnológico de Almería cuenta con capital público y privado y sus instalaciones, en la zona de El Alquián, destacan por su ubicación estratégica, cerca del aeropuerto y del campus universitario en La Cañada.