21 de mayo de 2019
21 de noviembre de 2010

Almería.-Innova.- Profesores de Almería imparten clases de español vía Internet en la Universidad de Negocios de Senegal

ALMERÍA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de profesores afincados en Almería son los encargados de la formación en idiomas como el español y el inglés a más de 500 alumnos de la Universidad de Negocios ISEG de Senegal, una labor que realizan a través de videoconferencia en las aulas vía Internet con el apoyo técnico de un videoproyectores, cámaras y micrófonos que permiten desarrollar una clase como si el docente se hallara en el aula.

La iniciativa parte de la empresa de teleformación Tiempo de Lengua, una sociedad unipersonal que dirige la profesora María Cerdá quien ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta propuesta surgió hace un año cuando conoció al presidente de la institución senegalesa --cargo homónimo al de rector en España-- durante un viaje a Malta.

Se trata de una experiencia "muy positiva", asegura Cerdá, quien señala que durante los primeros meses en los que se desarrolló el proyecto de formación on line en tiempo real, ganó muchos adeptos. "Las clases se dan íntegramente en español y los alumnos son muy participativos", afirma la docente, quien ha precisado que la clase cuenta con una persona de apoyo dentro del aula.

El resultado de esta experiencia ha permitido que el próximo mes de diciembre la institución con sede en Dakar firme un convenio de colaboración específico con la Universidad de Almería para que los alumnos senegaleses puedan acudir a España para completar su formación.

En este proyecto, Tiempo de Lengua desarrollará también un importante papel para el desarrollo académico de los estudiantes, ya que se encargará de su formación on line en español durante un curso académico y, una vez que el alumno se traslade a Almería para continuar con su formación, podrá asistir a clases presenciales y contar con un apoyo durante su estancia en materia de servicios.

La entidad, que se encuentra en fase de incubación en una de las oficinas de la Cámara de Comercio gestionadas por el Centro de Atención al Desarrollo Empresarial (CADE), cuenta con un equipo de cuatro profesores y tiene experiencia en el desarrollo de servicios para alumnos de todas las nacionalidades como alemanes, eslovacos, turcos o coreanos.