25 de enero de 2020
31 de enero de 2008

Cádiz.-Innova.-General Electric gana un contrato para suministrar turbinas de gas a un proyecto en Arcos de la Frontera

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

General Electric, a través de su filial de servicios de energía y tecnología, se ha adjudicado tres contratos en España para suministrar turbinas de gas a proyectos en Islas Baleares, Barcelona y Arcos de la Frontera (Cádiz), informó hoy la compañía.

En concreto, en Arcos de la Frontera, General Electric Energy ha suministrado turbinas de gas de ciclo combinado en configuración 209FB, que han superado las 8.000 horas de operación en la central de ciclo combinado de Arcos III de Iberdrola.

En operación comercial desde marzo de 2006, la central de Arcos III es propiedad de Iberdrola Generación y esta produciendo aproximadamente 810 megavatios de potencia eléctrica para la red eléctrica española. Se considera que las 8.000 horas de operación son un hito de la industria.

También el grupo estadounidense suministrará las turbinas de Gas 6FA en la ampliación de la central de ciclo combinado ubicada en la localidad de Cas Tresorer en Mallorca.

GE Energy facilitará estas dos nuevas turbinas de gas Frame 6FA a la empresa asturiana Duro Felguera, principal contratista del nuevo proyecto. La propietaria y operadora de la central será Gas y Electricidad Generación, filial en las Islas Baleares de Endesa, la mayor empresa eléctrica de España. Las dos nuevas unidades Frame 6FA añadirán unos 150 megavatios (MW) nuevos a la capacidad de la central de Cas Tresorer.

En Barcelona, las turbinas de gas de clase F de GE Energy han sido seleccionadas para la nueva central eléctrica de ciclo combinado que se construirá en el puerto de Barcelona, y dará servicio al área metropolitana de Barcelona y a los polígonos industriales circundantes.

Propiedad de Gas Natural, el proyecto de central eléctrica del Puerto de Barcelona constará de dos sistemas de ciclo combinado GE STAG 109FB, y se espera que produzcan aproximadamente 850 megavatios de potencia.

General Electric, a través de su filial inmobiliaria GE Real Estate, estudia realizar una posible operación corporativa sobre Colonial, que accedió a abrir sus libros a la compañía.