1 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Córdoba.- Innova.- Albiasa Solar quiere promover la instalación de plantas solares en Córdoba, por su intensidad solar

CORDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Albiasa Solar, promotora de energías renovables dedicada al diseño, fabricación, comercialización y venta de maquinas e instalaciones de generación de energía eléctrica a través de energías renovables (solar, eólica y biomasa), así como a aplicaciones que utilicen dichos tipos de energía, quiere promover la instalación de plantas solares en Córdoba.

Según informó hoy a Europa Press Albiasa Solar, el proyecto de inversión denominado 'Huertas Albiasa Solar en Córdoba', hoy presentado al sector empresarial cordobés, se justifica en un hecho objetivo, Córdoba es una de las zonas de mayor intensidad solar de la Unión Europea (UE), pues recibe una radiación media diaria cinco kilovatios hora por metro cuadrado, lo que determina que los generadores de electricidad a partir de energía solar sean altamente productivos.

Las huertas solares, según Albiasa Solar, son la mejor forma de invertir en energía solar fotovoltaica, ya que ofrecen un proyecto llave en mano, una rentabilidad muy interesante y una expectativa de generación de ingresos sin comisiones ni costes añadidos, pues su mantenimiento anual no supera los 800 euros. El inversor destina su dinero a un bien de producción que está a su nombre y que cuenta con un contrato de distribución exclusivo con Sevillana Endesa, con las garantías que esto supone.

Albiasa Solar abarca desde la captación y agrupación de los distintos inversores, promoción y contratación de la ingeniería, al proyecto llave en mano, la solicitud de ayudas, el alta de instalación en Industria, la formalización de contrato con compañía eléctrica y la puesta en marcha de la instalación. Se trata de plantas solares están dirigidas a inversores (personas físicas y empresas) que estén interesados en invertir en energía solar.

Se trata, según Albiasa Solar, de inversiones con interés creciente y amplio potencial de desarrollo en Andalucía en general y en el área de Córdoba en particular.