22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Granada.- Innova.- Ayuntamiento inicia su descentralización administrativa tras una petición de abogados jóvenes

    GRANADA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Granada ha iniciado su descentralización administrativa a raíz de la petición formulada hace menos de un mes por el Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) de Granada, de manera que a partir de ahora, el letrado que necesite un atestado policial podrá liquidar las correspondientes tasas en cualquiera de las doce oficinas municipales existentes en la capital.

    Con la materialización de la propuesta, se logra evitar el traslado obligatorio al edificio administrativo de Los Mondragones, y a su vez que el Consistorio ponga en marcha los mecanismos para la e-administración, según explicó hoy en rueda de prensa el alcalde en funciones y concejal de Protección Ciudadana y Participación, Eduardo Moral, quien explicó la iniciativa no beneficiará sólo a los letrados, sino también a cualquier ciudadano que desee obtener o presentar cualquier tipo de documentación municipal.

    El primer edil en funciones avanzó además que el Ayuntamiento de Granada está trabajando para que en un breve plazo de tiempo los abogados que soliciten atestados policiales puedan acceder a ellos desde cualquier ordenador, ya que tanto la solicitud como la emisión de dicha documentación se realizará por correo electrónico. Esta gestión supondrá, por un lado, aliviar el desembolso económico que hace el profesional (ya que se suprimirán las tasas por fotocopias) y, por otro, un ahorro de tiempo, porque no será necesaria la presencia física de los letrados en las dependencias municipales.

    Por su parte, el presidente del GAJ, Onofre Miralles, agradeció doblemente la consecución esta mejora de los trámites burocráticos: por la rapidez con que se ha implementado la descentralización y por el hecho de que una propuesta de los abogados jóvenes suponga un beneficio para toda la ciudadanía de Granada.

    Miralles, indicó que numerosos letrados habían trasladado al GAJ sus quejas respecto a los "tortuosos" trámites que debían soportar para la obtención de los atestados policiales de accidentes de tráfico, desplazándose de un lugar a otro de la ciudad para conseguirlos. De esa manera, se le trasladó al alcalde de Granada la solicitud de la implantación de la descentralización administrativa, propuesta que fue realizada el 21 de julio y que ya se ha puesto en marcha.