17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 25 de mayo de 2008

    Huelva.- Innova.- Diputación destina 750.000 euros para impulsar la utilización de las TIC en la provincia

    HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Huelva, a través de la reunión mantenida en la última Junta de Gobierno, aprobó sendos expedientes para contratar los trabajos de desarrollo e implantación tanto del Centro de Atención a Usuarios como de la Extranet Corporativa, sumando ambos expedientes un crédito consignado de 756.350 euros.

    Con ellos, se pretende impulsar la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las diferentes entidades y ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de los servicios telemáticos ofertados al ciudadano a través de sus ayuntamientos y su gestión municipal, según destacaron a Europa Press fuentes de la institución supramunicipal.

    El sistema de información 'Centro de Atención a Usuarios' persigue ofrecer un servicio de atención de calidad a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Huelva, así como a los usuarios de la propia Diputación con relación a los problemas e incidencias de carácter informático o de utilización de las Nuevas Tecnologías y todas sus aplicaciones, todo ello con un presupuesto de 401.250 euros.

    El segundo de los proyectos, con un presupuesto de 355.100 euros, tiene como objetivo desarrollar el sistema de información 'Extranet Corporativa'. Así, se trata de una plataforma tecnológica fiable de comunicación electrónica a los municipios y entidades de la provincia que facilite el desarrollo de contenidos, servicios de información y de gestión avanzada de procesos, permitiendo además ofrecer otros servicios de valor añadido a futuros desarrollos.

    Ambos proyectos se enmarcan dentro del Plan de Innovación y Modernización de la Diputación de Huelva, para lo que una de sus actuaciones hace referencia a la Administración Inteligente o i-Administración, con el objetivo de alcanzar una organización digital de las administraciones locales, eficaz y eficiente y que optimice las relaciones con el ciudadano.

    Estos dos proyectos se financiarán en un 80 por ciento con el incentivo concedido por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, según orden 9 de mayo de 2006 y resolución de 17 de agosto de 2007 de la Dirección General de Innovación y Administraciones Públicas, y el 20 por ciento con aportación propia de la Diputación.

    La Junta de Gobierno también aprobó la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar a Construcciones y Contratas Aldilop las obras de ajardinamiento y pavimentación en el callejón de la ollita y puerta de Sevilla en la localidad de Niebla. El importe de la adjudicación es de 252.472 euros y las obras se enmarcan dentro del Plan de Dinamización Turística del Condado de Huelva.

    Asimismo, se aprobó la recepción de tres obras incluidas en los planes provinciales y que suman un total de 473.002 euros. Éstas son la pavimentación de calles en Cartaya --365.000 euros--, la pavimentación de arcenes en la carretera provincial que une San Silvestre de Guzmán con Sanlúcar de Guadiana --59.980 euros-- y la urbanización en diversas al deas de Galaroza --48.022 euros--.