18 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

Huelva.- Innova.- Empleo pone en marcha el sistema 'Eurek@' para gestionar la selección y contratación de trabajadores

HUELVA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo en Huelva lanzó hoy el sistema informático 'Eurek@' para facilitar a los empresarios la selección y contratación de trabajadores a través de Internet, como parte del Plan de Modernización del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), al que se han destinado 31 millones de euros.

Según informó hoy la Delegación Provincial de Empleo onubense en un comunicado, entre otras utilidades el programa pone a disposición de las empresas una base de datos de más de 118.000 demandantes de diferentes sectores profesionales inscritos en el SAE. Los empresarios pueden realizar el proceso de selección y tramitar la oferta de empleo de manera inmediata.

Para participar en el dispositivo, los candidatos deben disponer del Certificado Digital, la clave del aplicativo Contrat@ --que permite a las empresas registrar los contratos a través de la Oficina Virtual del SAE--- o una clave que pueden adquirir en la red de oficinas de empleo.

El sistema envía un SMS o correo electrónico con los términos de la oferta a los candidatos, acerca de los cuales los empresarios pueden visualizar información complementaria a través del 'video currículo' o información gráfica.

Este nuevo aplicativo es una de las medidas recogidas en el Plan de Modernización del Servicio Andaluz de Empleo y en el que se ha invertido por el momento más de 31 millones de euros para poner en marcha servicios como el Área Personal del Demandante, ubicada en la Oficina Virtual del SAE.

Según informó la Delegación onubense de Empleo en el comunicado, más de 5.500 andaluces han actualizado los datos de su demanda a través de este servicio desde su puesta en marcha en 2006, y las oficinas del SAE han emitido 44.274 certificados digitales, necesarios para su utilización de manera segura.

El Plan de Modernización del SAE tiene como objetivo sustituir las oficinas físicas por los servicios 'on line' en la gestión de la creación de empleo. Para este fin, incluye otras medidas actualmente en marcha como el envío de mensajes a los desempleados (vía sms a móviles) para comprobar su disponibilidad en referencia a las ofertas de empleo o el servicio de intérprete 'Comunícate', que facilita el acceso de la población inmigrante a los recursos del SAE.