Huelva.- Innova.- La Junta destina tres millones a la modernización tecnológica de las administraciones locales

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 20:10

HUELVA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Huelva ha invertido tres millones de euros en la modernización de las administraciones locales onubenses, de forma que respalda a los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones a poner en valor el uso de las TIC en su gestión diaria

Para ello, el director general de Innovación y Administraciones Públicas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, José María Rodríguez, y la delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, mantuvieron hoy un encuentro con alcaldes y presidentes de mancomunidades onubenses que, en estos momentos, desarrollan proyectos de modernización de sus administraciones en virtud de los incentivos concedidos por la Junta de Andalucía para la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión y el funcionamiento de los entes locales.

El encuentro sirvió para poner en común las iniciativas impulsadas desde las administraciones locales de Huelva, que han supuesto una inversión por parte de la Junta de 2,8 millones de euros para respaldar las propuestas planteadas. Según destacó el director general de Innovación, Huelva ha sido la provincia andaluza que ha recibido un mayor volumen de incentivos por habitante.

Según explicaron los responsables autonómicos, todos estos proyectos han sido atendidos a través de dos convocatorias de una Orden implementada por la Administración andaluza en 2006 y 2007 que tenía como objetivo facilitar a los entes locales la incorporación de las ventajas que proporcionan las TIC en la prestación de los servicios que tienen que ofrecer a la ciudadanía.

En este sentido, se han materializado proyectos de producción de contenidos digitales para las páginas web o de desarrollo de servicios de gestión interna; se han movilizado ayudas para reestructurar y adaptar las webs de las administraciones locales o para implantar nuevos servicios; y se han incentivado iniciativas tendentes a generar nuevos conocimientos.

Desde la Consejería de Innovación se resaltó que la Orden ha repercutido favorablemente en la prestación de unos servicios de mayor calidad, agilidad, transparencia y eficacia. Del mismo modo, este ambicioso instrumento normativo ha contribuido a favorecer la interoperabilidad de las administraciones y a fomentar el uso de programas desarrollados en software libre.