18 de abril de 2019
10 de enero de 2008

Innova.- Unos 500 empresarios acuden desde hoy al 'I Congreso Novapyme' para incorporar las TIC a sus negocios

El foro tendrá una zona de muestras donde consultores del programa guiarán a los empresarios en la búsqueda de soluciones tecnológicas

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 empresarios se darán cita desde hoy y hasta el próximo viernes en el 'I Congreso Novapyme', organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, con el objetivo de implantar y desarrollar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pymes andaluzas.

Según indicó la organización a Europa Press, el foro contará con ponencias, talleres y mesas redondas donde se analizará la situación actual de las pymes en su camino hacia la modernización y la mejora de su competitividad a través de las nuevas tecnologías y desde diversos puntos de vista. Así, se tratarán las grandes corporaciones, los pequeños y medianos empresarios y el papel de las administraciones públicas.

Para ello, este evento contará con representantes del tejido empresarial andaluz y de los máximos responsables en materia de pymes y TIC de grandes empresas como Vodafone, Telefónica, Microsoft o Banesto.

También, estarán presentes directores generales de diversos gobiernos autonómicos que han puesto en marcha proyectos de asesoramiento y apoyo a la pyme para su incorporación al nuevo mercado global.

En este sentido, 'Novapyme' es la única iniciativa de una administración autonómica que contempla el "acompañamiento" al empresario en todo el proceso de modernización, desde el inicio del diagnóstico hasta la implantación de los sistemas y herramientas TIC en su negocio.

El acto inaugural contará con la presencia de la secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Pilar Rodríguez, y el presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), Felipe Romera. La conferencia inaugural correrá a cargo del empresario Carlos Barrabés, fundador de 'barrabes.com', que ofrecerá una ponencia sobre el despegue internacional de su pyme tras implantar nuevas tecnologías en su negocio.

El evento dispondrá de una zona de muestras tecnológicas donde los propios consultores del programa guiarán a los empresarios en la búsqueda de las mejores soluciones TIC para incrementar la competitividad de sus negocios así como optimizar sus recursos.

Además, el recinto albergará otro espacio expositivo donde las empresas colaboradoras presentarán sus proyectos dirigidos a la pyme. Para ello, se contará con dos salas para demostraciones, donde se expondrán los casos prácticos de destacados representantes de cada uno de estos sectores, con especial atención a los testimonios de los empresarios andaluces acogidos al programa 'Novapyme'.

El congreso tiene además como fin establecer lazos de unión y contactos entre las pymes andaluzas procurando el intercambio de información, "conscientes de la potencia de la red que ya constituyen".