19 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Innova.- Aditel se adjudica la nueva planta de energía solar fotovoltáica en el Campo de Gibraltar, por 900.000 euros

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Aditel pondrá en marcha en Cádiz la planta de energía solar fotovoltáica sobre cubierta en la nueva nave de distribución y logística de la cooperativa de farmacéuticos del Campo de Gibraltar (Gicofa), que por un importe de 900.000 euros.

En concreto, se trata de una planta de 200 kilovatios (kW) con paneles policristalinos que prevé inaugurarse a finales de año. La encargada de realizar el proyecto es la empresa Alener, socia de Aditel, quien, por su parte, se encargará de la dirección de la obra y la selección del personal.

Esta nueva planta se suma a las ya existentes en Bormujos (Sevilla), de 100 kw, y a la de Viña Parpalana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con 500 kw de potencia. En total, Aditel está ejecutando tres plantas que producen 800 kw de potencia, aunque para finales de 2009 el objetivo es ampliarlo a 1.000 kw.

Aditel tiene en funcionamiento en sus propias instalaciones, una planta piloto de 100 kw de alto rendimiento energético sobre la cubierta de una de sus naves y almacenes.

La compañía andaluza es una de las ocho empresas a nivel nacional homologada para trabajos de Muy Alta Tensión y una de las únicas en ofrecer un paquete integral de servicios que van desde las gestiones administrativas hasta la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

Con sede central en Sevilla y delegaciones en Pedrera (Sevilla), Madrid, Málaga, Tarragona, Barcelona y Córdoba, cuenta en la actualidad con una plantilla directa de 327 trabajadores y de más de 150 indirectos. En 2008 alcanzó una facturación superior a los 79 millones de euros.