12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Innova.- Andalucía y Aragón colaborarán para la aplicación de tecnologías en la asistencia sanitaria

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los Departamentos de Salud del Gobierno de Aragón y la Junta de Andalucía firmarán próximamente un acuerdo para colaborar en la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en el área de asistencia sanitaria. Así lo recoge el texto aprobado por el Consejo de Gobierno que firmarán las consejeras de Aragón y Andalucía en las próximas semanas.

El acuerdo reconoce que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es fundamental para mejorar el proceso asistencial, la prestación de servicios de atención al paciente y fomentar la comunicación entre profesionales, además de favorecer el acceso de los ciudadanos a la información sanitaria.

Ambas administraciones han desarrollado ya, en los últimos años, diversos proyectos orientados a ofrecer soluciones concretas en este ámbito, por lo que el acuerdo permitirá a ambas consejerías poner en común sus diferentes experiencias.

El acuerdo incluye el intercambio de servicios y aplicaciones en el uso de TIC y la puesta en común de bases de datos sanitarias para la gestión de programas. Además desarrollarán conjuntamente una línea de cooperación en el diseño, implantación, control y mantenimiento de aplicaciones informáticas.