Innova.- Los 'bonos tecnológicos' de Innovación para pymes entrarán en funcionamiento en las próximas semanas

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 12:31

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, anunció hoy que los 'bonos tecnológicos', que pondrán a disposición de las pymes un cheque de hasta 9.000 euros a fondo perdido para canjear por servicios tecnológicos, entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

En una entrevista concedida a Europa Press, Soler subrayó la importancia de esta medida, que cuentan con un presupuesto global de 40 millones de euros hasta 2012, con cargo al Fondo Tecnológico, con el objetivo de impulsar la modernización empresarial e incorporar elementos innovadores que aporten valor a las empresas.

"La innovación hay que desmitificarla, porque en la mayoría de las ocasiones no supone realizar un gran descubrimiento sino la realización de pequeños procesos de cambios y mejora de los sistemas existentes para aumentar la productividad o mejorar el producto o el diseño, entre otros", añadió el consejero.

En este sentido, indicó que estos cheques para la innovación se están terminando de perfilar en el ámbito de la concertación, con empresarios y sindicatos, y estarán en funcionamiento antes de que finalice 2009. Además, recordó que ya se están identificando las consultoras que se encargarán de gestionar estos servicios para resolver los problemas concretos de innovación de las pymes andaluzas.

En esta iniciativa, donde cuentan con especial importancia los centros tecnológicos ubicados en las ocho provincias andaluzas, se pretende implicar también a las Cámaras de Comercio y a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) repartidos por la región con el objetivo de que llegue hasta el máximo número de pequeñas empresas en Andalucía.

Así, las micropymes andaluzas podrán acceder a servicios avanzados de innovación, tecnologías de la información y el conocimiento, consumiendo estos 9.000 euros a fondo perdido en todas las actividades destinadas a mejorar sus productos, asesoramiento de su plan comercial o acciones para incrementar la I+D o el valor añadido de sus compañías.