Innova.-Climatewell acuerda con General de Servicios de Aire Acondicionado la extensión del 'frío solar' en la región

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 20:07

SEVILLA, 9 Jun. (ERUOPA PRESS) -

La compañía andaluza 'General de Servicios de Aire Acondicionado', dedicada al desarrollo de proyectos llave en mano de grandes instalaciones de climatización, actuará como 'partner' de la firma de origen sueco 'ClimateWell' para la implantación de instalaciones de climatización con el sistema 'frío solar', que consigue un almacenamiento integrado de la energía térmica de forma eficiente para suministrar tanto frío como calor de forma continua.

A través del acuerdo suscrito por ambas compañías, ClimateWell da continuidad a su plan de expansión en el mercado español y "confirma su clara apuesta por el mercado andaluz", según señaló el consejero delegado de la firma, Per Olofsson, a través de un comunicado.

Para Olofsson, Andalucía es una zona "prioritaria" en su estrategia de expansión, por ser una de las regiones de Europa con más radiación solar, "la fuente indispensable para el sistema de climatización 'frío Solar'".

Además, el directivo añadió que la Comunidad es uno de los mercados con más demanda de energía para su uso en climatización de espacios, lo que sumado al aumento de la tarifa eléctrica, "hacen de la tecnología de la firma aún más rentable, especialmente para grandes instalaciones".

Por su parte, el director general de 'General de Servicios de Aire Acondicionado', Jesús Ruiz, indicó que el contexto energético actual "está favoreciendo la aceleración de soluciones más eficientes, lo que sumado a las exigencias fijadas por el Código Técnico de Edificación y la conciencia medioambiental que se está formando, garantiza el éxito del 'frío solar'".

El 'frío solar' es un sistema de climatización de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas.

Este sistema reemplaza al convencional aire acondicionado y productos de calor alimentados por fuentes de energía no renovables, integrando productos flexibles de climatización de interiores de frío, calor y agua caliente sanitaria. Al no haber compresor, el sistema reduce además la utilización de refrigerantes altamente contaminantes.