20 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

Innova.- El Congreso Nacional Internet en el Aula se convierte en el mayor foco de conocimiento de las TIC en enseñanza

Con 7.200 participantes simultáneamente en Madrid, Barcelona, Granada y Santander

SANTANDER/GRANADA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, y Mercedes Cabrera, Ministra de Educación, Política Social y Deporte, clausuraron hoy el Congreso Nacional Internet en el Aula, el mayor foco de conocimiento sobre la aplicación de las TIC en la enseñanza celebrado hasta la fecha en España.

Un total de 7.200 participantes se han reunido durante los últimos tres días, simultáneamente en Madrid, Barcelona, Granada, y Santander, para conocer las mejores prácticas educativas en la aplicación de las TIC en la enseñanza, acceder a nuevos contenidos digitales, y estar al tanto de los últimos avances en este ámbito. Además, más de 10.000 profesores han podido seguir el desarrollo del congreso en tiempo real a través de www.congresointernetenelaula.es., informó el Gobierno.

Este congreso, organizado conjuntamente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y por el conjunto de todas las administraciones educativas autonómicas, tiene como objetivo favorecer la sensibilización de la comunidad educativa en el uso de las TIC, para facilitar su integración dentro y fuera del aula, y, en general, en todos los procesos del centro.

El acto de clausura contó con la presencia de Stephen Downes, uno de los principales referentes a nivel mundial sobre e-learning 2.0, quien destacó la importancia de las TIC en los diferentes ámbitos de la sociedad, especialmente el educativo, como motor de cambio para potenciar y crear espacios de colaboración y aprendizaje.