Innova.- Dirigente de Sogecable dice que los motivos para lanzar un nuevo canal analógico es el mercado publicitario

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 20:34

MALAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de planificación de Sogecable Media, Pablo Vega, señaló hoy que los motivos para lanzar un canal analógico, refiriéndose a la cadena Cuatro, en un mundo incipientemente digital, reside en el mercado publicitario.

En este sentido, Vega que con su conferencia 'El nacimiento de Cuatro en un entorno digital' concluyó la jornada del octavo congreso internacional 'Cominteractiva 06', que finalizará mañana, explicó que "Cuatro vio la posibilidad del hueco que había desde el punto de vista económico y decidió aprovecharlo".

Vega manifestó también que desde su nacimiento "Cuatro ha evolucionado en datos de audiencia", de esta forma, indicó que en este mes de marzo rondan en un 5,6% las pretensiones que tenían. "La audiencia se ha desplazado desde Telecinco y Antena 3 en su mayoría, y tienden a segmentar targets", aseguró.

En este sentido, añadió que los programas que cuentan con más éxito en la cadena son: Supernanny, Cuarto Milenio, House y The Closer. Asimismo, el programa Noche Hache y los Informativos siguen aumentando su audiencia.

Además, reconoció que existe "cierta incertidumbre con la aparición de competidores como La Sexta, la televisión digital e incluso la Televisión Digital Terrestre (TDT)". Vega informó también que "Cuatro pretende consolidarse, controlar los costes, y sobre todo, controlar la interactividad directa e indirecta".

De esta forma, explicó que la interactividad directa "se lleva haciendo mucho tiempo en Digital plus, y están dispuestos a innovar e incluirlo en la TDT en cuanto haya suficientes descodificadores". A este respecto afirmó que "serán los primeros por la experiencia que ya tiene Sogecable".

En lo que se refiere a la interactividad indirecta, señaló que ya se realiza, y con éxito, entre los anunciantes. Así, explicó con ejemplos, "el poder de la interactividad indirecta en la televisión".