Innova.- Expertos granadinos destacan la importancia de las páginas web turísticas para atraer visitantes a la Comunidad

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 19:33

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de investigadores del grupo Administración de Empresas y Marketing (Ademar) de la Universidad de Granada (UGR) destacó hoy la la importancia de las páginas web turísticas para atraer visitantes a la Comunidad.

El estudio realizado por estos investigadores, sobre la influencia de Internet a la hora de elegir un destino turístico, revela que si "los visitantes se encuentran satisfechos con la información que obtienen en las páginas web turísticas, también lo estarán con su destino, tras el viaje".

Así, incidieron en la importancia de ajustar la información de los portales de turismo a las necesidades del visitante en aspectos como accesibilidad, presentación y contenido, según indicó Andalucía Investiga en una nota.

Además, el estudio compara Internet y las agencias de viajes a la hora de elegir el lugar donde pasar las vacaciones. Los especialistas en marketing comprobaron que el turista "vuelve más satisfecho con su destino si utilizó una agencia para informarse sobre las características de lugar". Esto se debe, según los expertos, a que las empresas ofrecen una información más ajustada a las demandas del cliente.

Por su parte, Internet proporciona "muchos datos pero no responde a las necesidades concretas del usuario, desvirtuando en ocasiones el destino elegido". Así, la solución para potenciar el uso de Internet como recurso turístico y obtener una buena consideración del destino pasa, según los especialistas, por diseñar web ajustadas a las peticiones de los turistas, donde puedan encontrar fácilmente aquello que les interese.

"Estas conclusiones resultan fundamentales para promocionar los destinos turísticos andaluces a través de internet", advierte la coordinadora del proyecto, Lola Frías.

Asimismo, subrayó que existe una correlación entre la satisfacción por la información obtenida, el destino y la capacidad de recomendar el lugar. De esta forma, el estudio demuestra que si un turista encuentra aceptables los datos obtenidos sobre sus vacaciones en Internet, también estará satisfecho con el viaje y recomendará a sus conocidos el lugar.

Otros resultados de la investigación, indican que Internet supone una fuente de información cada vez más utilizada por los turistas y que la edad de los usuarios es cada vez más avanzada.