7 de diciembre de 2019
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  • 19 de mayo de 2010

    Innova.- Focus Abengoa y FO Licht analizan hoy el desarrollo de los biocarburantes en el foro mundial World Biofuels

    Abengoa asegura que España lleva "retraso" en la mezcla de biocarburantes e insta al Gobierno a que "evolucione"

    SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Focus Abengoa y F.O. Licht analizan desde hoy y hasta el 20 de mayo en Sevilla la evolución y principales retos de los biocombustibles dentro de la conferencia internacional sobre biocarburantes 'World Biofuels 2010'.

    En declaraciones a Europa Press, el director Abengoa Bioenergía Europa, Antonio Vallespir, explicó que durante el encuentro, se debatirá sobre los biocombustibles y la sostenibilidad, la aportación de los Gobiernos al desarrollo de la I+D en este aspecto, la globalización de los mercados de biocombustibles, la optimización de la producción y distribución, la aplicación de nuevas tecnologías o la oportunidad de los mercados emergentes.

    Asimismo, contará con la participación del presidente de la Fundación Focus-Abengoa, José B. Terceiro; el ministro de Energía de Tanzania, William Mganga; el director de la Oficina de Transporte y Calidad del Aire de Estados Unidos, Margo Ogé; el responsable de producción de biocombustibles de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Carlos Martín; el presidente de la Asociación de Combustibles Renovables (RFA), Bob Dinneen; la directora de UE-Política y Agricultura de WWF Berlín, Martina Fleckenstein; y el líder del Grupo de Biotecnología de microalgas de la Universidad de Sevilla, Miguel Guerrero, entre otros.

    En este marco, Vallespir aseguró que España lleva retraso en cuanto a la introducción de la mezcla en los biocarburantes por lo que instó al Gobierno que "evolucione" en esta materia para avanzar en la sostenibilidad en el transporte.

    Así, aseguró que aún queda "por despegar" en España la mezcla directa, la unión de bioetanol con gasolina., y planteó como principal reto el alcanzar niveles superiores de mezcla, teniendo en cuenta que en Europa existen mezclas de hasta el diez por ciento de bioetanol y gasolina, mientras que en España "hay que avanzar, evolucionar y empezar ya con el cinco por ciento".

    "En España se va aún con retraso en cuanto al bioetanol", insistió el vicepresidente ejecutivo de la compañía, que esperó que a corto plazo se comience a ofrecer al mercado doméstico más escalas con bioetanol, como el 'e5'."España debe apostar por la mezcla", sentenció.

    Vallespir precisó que existe concienciación ciudadana suficiente para el uso de estos carburantes, pero el problema surge cuando este producto no llega al consumidor final. Así, apuntó la existencia de mercados "bien diferenciados", donde el europeo se ha visto afectado "mucho por la crisis en cuanto a demanda y consumo, aunque hay una producción muy estable".