21 de octubre de 2019
30 de noviembre de 2009

Innova.- Griñán se reúne hoy con los empresarios de CTA y con los principales representantes de las Universidades

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se reunirá hoy con los empresarios miembros de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), así como los principales representantes de la Universidades andaluzas, para analizar la importancia de la innovación para el futuro de la Comunidad, asó como la labor de la entidad en esta materia.

Según explicó CTA a Europa Press, el acto, al que acudirán más de un centenar de personas, supone una reunión al "más alto nivel" en el que sólo asistirán presidentes o directores generales de las compañías, además de los rectores y máximos representantes de los consejos sociales de la Universidades, junto con el presidente de la entidad, Joaquín Moya-Angeler.

Así, entre las compañías miembros de la entidad, que ascienden a 134, se encuentran Abengoa, Cosentino, Acciona, Detea, Alestis, Covap, Airbus, Endesa, Gamesa, Vodafone, SOS Cuétara, Sadiel, Telefónica, Iberdrola, Torresol Energy, Inerco, Iberdrola, Heineken, Iturri, Holcim o Indra.

En este marco, la jornada se iniciará a primera hora de la hoy con la celebración del Patronato de CTA, un acto privado al que acudirán sólo los miembros legales de las empresas integrantes de CTA y que contará con la participación del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler. El Patronato constituye el máximo órgano de gobierno de la Corporación y se reúne dos veces al año con el objetivo de impulsar la acción de la entidad.

Tras la citada reunión, el líder del Ejecutivo andaluz presidirá en el Hotel Alfonso XIII en Sevilla a las 12,30 horas un encuentro institucional con las empresas y miembros de Corporación Tecnológica de Andalucía, en la que se realizará un balance de los cuatro años de actividad de esta fundación público-privada impulsada por la Consejería de Innovación.

Corporación Tecnológica de Andalucía nació en 2005 con el apoyo de más de 40 empresas líderes en sectores considerados estratégicos para impulsar el desarrollo de proyectos de I+D+i en la región andaluza.

Actualmente, CTA cuenta con una cartera de 290 proyectos de I+D+I, a los que ha concedido unos 80 millones de euros en incentivos y han movilizado una inversión privada en innovación superior a 256 millones de euros.

En las iniciativas incentivadas, participan alrededor de un millar de investigadores de más de 200 grupos de investigación de Universidades y centros de investigación andaluces incluidos en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi), que han recibido, por su colaboración en estos proyectos, más de 42 millones de euros.