Innova.- Grupo BGM cierra 2006 con un aumento del 35,2 por ciento en el número de clientes de la compañía

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 17:39

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo BGM, empresa especializada en servicios informáticos y de telecomunicaciones, ha terminado 2006 con un resultado positivo, incrementando en un 35,2 por ciento su número de clientes, pasando de 850 a 1.245, además de aumentar también el número de clientes del servicio de mantenimiento que ha pasado de 360 a 575 (59,7 por ciento).

Según indicó la empresa en un comunicado remitido a Europa Press, las previsiones que maneja para el 2007 se basan en "conseguir un incremento del 52,6 por ciento, lo que supondría contar con una cartera de clientes que ronde las 1.900 empresas e instituciones".

En cuanto a los resultados económicos, la firma ha experimentado un "fuerte crecimiento" (34 por ciento), presentado este año una facturación de 1,9 millones de euros frente a los 1,4 millones euros de 2005, un aumento que viene siendo "tónica habitual", ya que en los últimos cinco año Grupo BGM ha multiplicado su facturación por cuatro, pasando de los 380.000 euros a los 1,9 millones.

El gerente del grupo, Miguel Fernández, señaló que el objetivo que se ha fijado la firma para el 2007 es incrementar en un 40,6 por ciento los resultados obtenidos el pasado ejercicio, lo que supondría llegar a facturar tres millones de euros.

Asimismo, la empresa ha aumentado el número de contrataciones en 2006 hasta alcanzar la cifra de 60 empleados. Otro de los aspectos a resaltar es el número de atenciones que se ha prestado a los clientes dentro del servicio de mantenimiento que ha llegado en el 2006 a 15.345 partes del trabajo.

Esta cifra supone que Grupo BGM ha realizado de media una intervención por mes a cada cliente. El objetivo de la compañía es reducir al máximo el número de incidencias, ya que este hecho está directamente relacionado con el servicio de calidad que Grupo BGM ofrece a sus clientes.

HITOS MÁS DESTACADOS

Entre los "hitos más significativos" logrados por la campaña a lo largo de 2006, destaca la apertura de su nueva sede en Málaga, la consolidación de la facturación y crecimiento de la empresa, la homologación recibida por parte del Ministerio de Economía y Haciendo como entidad proveedora de la administración, la reestructuración interna ha permitido la creación de ocho departamentos y, por último, el desarrollo de un programa de gestión a medida.

Con la apertura de la nueva delegación en Málaga, Grupo BGM se ha fijado como objetivo "apostar por la consolidación del grupo en el mercado andaluz, además de cumplir con uno de los puntos estratégicos recogidos en el plan de expansión de la compañía".

La nueva delegación está instalada en el edificio Centro de Empresas, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga. Con una inversión cercana al medio millón de euros, Grupo BGM pretende en el primer año de actividades en Málaga alcanzar una facturación de un millón de euros, ya que inicia su negocio con una cartera fija de clientes en el ámbito público y privado.

El pasado mes de marzo, el Ministerio de Economía y Hacienda homologó al Grupo BGM para ofrecer servicios informáticos a la administración pública. La homologación, que tiene una vigencia de dos años, le confiere la facultad de realizar servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones informáticas y de telecomunicaciones, así como de servicios de explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.

Por otra parte, el departamento de I+D+i de Grupo BGM desarrolló durante 2006 un "novedoso" sistema informático de gestión para empresas con franquicias que tiene como objetivo proporcionar herramientas informáticas personalizadas para que el usuario disponga de un control total de las diferentes líneas de negocio de la compañía.