28 de febrero de 2021
17 de agosto de 2009

Innova.- Junta asesora a 752 empresarias y promueve 225 proyectos durante el primer semestre del año

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía asesoró a un total de 752 empresarias de la región y promovió 225 proyectos de colaboración empresarial durante el primer semestre de 2009, a través del programa 'Red de Cooperación de Emprendedoras', promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, en colaboración con la de Igualdad y Bienestar Social.

En un comunicado, Innovación recordó que esta iniciativa tiene como objetivo "promover la cooperación entre empresarias y emprendedoras, incrementando la innovación y la competitividad de sus empresas, mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio".

Mediante esta iniciativa, y en colaboración con Igualdad, Innovación organizó talleres formativos, encuentros provinciales e interprovinciales y un total de 16 'coffee-to-coffee' o desayunos de trabajo temáticos, en los que participaron ponentes de reconocido prestigio en el ámbito empresarial. Además, en estos encuentros, las emprendedoras recibieron formación sobre estrategias empresariales y financiación para micropymes.

Así, durante el primer semestre del año, se llevaron a cabo en las ocho provincias andaluzas una primera ronda de 'coffee-to-coffee', que contó con la participación de más de 200 emprendedoras y empresarias, quienes destacaron "la importancia del networking como método para darse a conocer ante el resto de participantes" y valoraron "la metolodogía empleada en los talleres".

De igual modo, Innovación resaltó que el personal especialista de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores prestó servicios de asesoramiento y tutorización a los proyectos de cooperación empresarial promovidos por mujeres, contando en la actualidad con 170 corporaciones promovidas mayoritariamente por ellas, lo que generó un total de 422 puestos de trabajo.

SERVICIOS 'ON LINE'

Asimismo, la Consejería apuntó que los dos organismos encargados de gestionar el programa, la Fundación Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer, habilitaron desde la puesta en marcha del proyecto, en 2007, el portal www.emprendedorasenred.es, que recogió desde entonces un incremento mensual de participación cercano al diez por ciento.

A este respecto, indicó que el portal también proporciona a sus usuarias asesoramiento 'on line', información actualizada de los encuentros que periódicamente se programan en cada provincia y un foro en el que se pueden realizar consultas e intercambiar experiencias. Igualmente, cuenta con un directorio de empresas asociadas al proyecto y una bolsa de negocios que facilita el contacto entre empresarias y emprendedoras.

La Consejería explicó que, a través de esta web, la Junta facilita a las emprendedoras inscritas un servidor y un dominio gratuitos para el uso de correo electrónico y para la creación de páginas propias, en las que pueden presentar los productos y servicios de sus empresas.