21 de octubre de 2019
7 de agosto de 2010

Innova.- La Junta forma a 30 gestores en proyectos internacionales de I+D+i que se incorporarán al tejido productivo

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de empresas andaluzas acogerán por un período de prácticas de un año a los alumnos que han realizado el curso de Experto en 'Gestión de Proyectos Internacionales de I+D+i', organizado por El Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (CITAndalucía) y la Universidad Internacional de Andalucía (la UNIA), e impartido en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, tras recibir una formación teórica durante un periodo de seis semanas, los alumnos van a poner en práctica sus conocimientos durante un año en empresas andaluzas.

La formación teórica les ha permitido familiarizarse con conceptos y procedimientos básicos del VII Programa Marco de I+D+i de la Comisión Europea, así como con la preparación de las propuestas que concurren a este programa, los esquemas de financiación, la coordinación de los proyectos o la justificación técnica y económica de los mismos.

Durante su etapa de formación, también han adquirido conocimientos sobre otros programas de financiación de actividades de I+D+i a nivel internacional y sobre los planes estratégicos para favorecer la internacionalización de actividades de I+D+i en las empresas andaluzas.

A lo largo del período de prácticas, los alumnos darán apoyo a las empresas para ayudarlas con la definición de estos planes estratégicos para la internacionalización de sus actividades de I+D+i, además de apoyarlas en el diseño de un proyecto de investigación, desarrollo e innovación que será presentado a las próximas convocatorias de financiación del VII Programa Marco de la Unión Europea.

SEGUIMIENTO DE CITANDALUCÍA

Asimismo, a lo largo de todo el periodo de prácticas, CITAndalucía asesorará a las empresas en la preparación de las propuestas, a través de los expertos con los que cuenta el Área de Programas Internacionales, apoyándolas en la definición de la idea de proyecto, así como en la búsqueda de socios en otros países de la Unión Europea, revisión de las propuestas de proyectos o definición de presupuestos.

El Área de Programas Internacionales de CITAndalucía cuenta con expertos que llevan trabajando 12 años en proyectos europeos, tanto desde el punto de técnico como desde el punto de vista de gestión, acumulando una experiencia conjunta de trabajo de 20 proyectos internacionales de I+D+i.