24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 24 de octubre de 2010

    Innova.- PP-A pide a Junta que explique "su defensa" ante Industria de las renovables, "un sector que deja tirado"

    SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El parlamentario andaluz del PP Salvador Fuentes ha pedido "explicaciones" a la Junta de Andalucía sobre "su anunciada defensa del sector de las energías renovables ante la inseguridad jurídica que padece provocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio", una situación ante la que solicitará la comparecencia del consejero de Economía, Innovación y Ciencia en el Parlamento.

    "El sector esta pagando las consecuencias de la política energética incongruente y dañina del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y un gobierno irresponsable y timorato como el andaluz, que siembra expectativas, presume del sector y lo deja tirado", ha indicado Fuentes a Europa Press.

    El parlamentario ha subrayado la "inestabilidad e inseguridad jurídica del sector ante los vaivenes de política de Zapatero que da al traste con las iniciativas empresariales en este área". Así, ha recordado la apuesta realizada por la Junta en "por la defensa de los intereses de las empresas ante Industria", algo que ha achacado a "una actitud de cara a la galería en un sector que está en una ratonera de muy difícil salida".

    En este marco, el diputado 'popular' ve "lógico" que las empresas exijan estabilidad, "algo que piden desde hace mucho tiempo", teniendo en cuenta que "sólo se ha creado malestar y que está socavando áreas que puede crear miles de puestos de trabajo con una política incongruente y dañina".

    "Este gobierno vive del cuento y del esfuerzo del sector", sentencia Fuentes, que critica que se "presuma del esfuerzo vanguardista de los empresarios de energía en Andalucía, mientras que las compañías se lamentan de la inseguridad existente, que puede llevar a la pérdida de empleo".

    "Lo peor es que haya empresas emblemáticas andaluzas en el mundo, que se diga que somos referente mundial, mientras las empresas lamentan amargamente su inseguridad y situación de desamparo", sentencia Fuentes, que lamenta que "el gobierno esté instalado en el anuncio, aunque la situación no es nueva".