16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    Innova.- La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía participará en la Expo de Andalucía en Marruecos

    RETA contará con un stand y celebrará una mesa redonda sobre espacios tecnológicos y polos de innovación en España y Marruecos

    SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, participará en la Expo de Andalucía en Marruecos que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y que se celebrará entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre.

    Según la información recogida por Europa Press, en esta muestra multisectorial, RETA contará con un stand propio, en el que estarán representados los parques tecnológicos y los centros tecnológicos, así como el conjunto de miembros de la Red, entre los que se encuentran fundaciones de innovación y tecnología, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y los centros europeos de empresas e innovación, entre otros.

    Asimismo, en el marco de las actividades programadas en la Expo de Andalucía en Marruecos se incluye una mesa redonda organizada por RETA en colaboración con Extenda, que se desarrollará bajo el título 'Experiencias de los espacios tecnológicos y polos de innovación. Oportunidades de cooperación entre Andalucía y Marruecos', en la que participarán representantes de diferentes entidades, así como expertos en innovación andaluces y marroquíes.

    En concreto, entre los participantes de esta mesa redonda se encuentran el presidente de RETA, Felipe Romera; el presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía, Joaquín Moya-Angeler; el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña; el director general de Eurocei, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Sevilla, José Antonio López de la O; el gerente del Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía (Citma), Javier Rodríguez; y el presidente de Ditema, Ramón Arenas.

    En cuanto a los representantes de Marruecos que formarán parte de esta mesa redonda cabe señalar que está confirmada la participación del director general del parque tecnológico Rabat Tecnópolis, Abderrafie Hanouf; así como de representantes de Medz, la Entidad de Promoción Empresarial en Marruecos.

    La participación de RETA en la Expo de Andalucía en Marruecos se enmarca dentro de la colaboración que mantienen la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía y Extenda. En este sentido, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración en mayo para promover la internacionalización de las pymes andaluzas, fruto del cual ya han celebrado sesiones informativas sobre internacionalización dirigidas a empresas, que se han celebrado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga y en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 de Sevilla.