22 de marzo de 2019
20 de julio de 2008

Innova.- La región supera el 36,7% de hogares con TDT y cae su cuota de pantalla hasta el 13,4% en mayo

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor del 36,7 por ciento en junio de los hogares andaluces cuenta ya con acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), situándose en torno a la media nacional, superando la media nacional establecida en un 34,8 por ciento, y marca una cuota de pantalla del 14,4 por ciento, 0,3 puntos puntos menos que en mayo, según los datos facilitados por 'Impulsa TDT'.

De este modo, según los datos facilitados a Europa Press, el dato andaluz supone un importante incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto a mayo, cuando se registró una penetración del 34,2 por ciento.

En este sentido, Andalucía se sitúa en la cuarta posición en penetración de la TDT, tras Madrid, con un 48,8 por ciento; Canarias, con un 41,9 por ciento; y Cataluña, con un 40,4 por ciento. En las últimas posiciones surgen Asturias, con un 26,6 por ciento; País Vasco, con un 24,1 por ciento; y Aragón, con un 21,5 por ciento.

Además, Andalucía tras experimenta crecimiento en su cuota de pantalla en TDT de hasta 1,7 puntos de abril a mayo, en junio sufrió una caída del 0,3 por ciento, siendo la única región que registra un retroceso en este área.

Así, la región se sitúa en sexta posición, tras Madrid y la Comunidad Valenciana, con cuotas de en torno al 20 por ciento; Canarias y Cataluña con un 18 por ciento; y Murcia, con un 154 por ciento.

Al hilo de esto, 'Impulsa TDT' destacó que la cobertura a nivel nacional alcanzará a finales de este mes el 88 por ciento, lo que supone que cada vez son más los usuarios potenciales de TDT.

"Este nuevo incremento de cobertura permitirá a muchos hogares que ya estaban equipados pero que, hasta ahora, no recibían la señal de forma adecuada en su zona, sumarse a la audiencia de TDT", agregó.